Un final perfecto, John Katzenbach.

final-perfecto

Sinopsis:

Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos. El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte. Como si nadaran entre tiburones, no saben si el peligro está delante o detrás de ellas, si está cerca, si está lejos, si deben seguir nadando o si es mejor quedarse quietas, si deben unirse o actuar por separado… Sólo tienen dos salidas: esconderse y esperar, o luchar e intentar ser más listas que su depredador. ¿Conseguirán las tres mujeres cambiar el final del cuento, o serán devoradas por su peor pesadilla?

Opinión:

Este libro es sin duda uno con un gran argumento. Desde que escuché de John Katzenbach me interesé en saber más de él, luego de un tiempo leí la sinopsis de su libro y definitivamente tuve que leerlo.
Solo piénsenlo, mezclar un cuento de los hermanos Grimm con un ingenio asombroso y dar como resultado un thriller psicológico espectacular, eso es magia.

¡Muy bueno!

Lo mejor para mi son sus primeras páginas que me dejaron con ganas de más, apenas al leerlas sientes que este libro no puede ponerse mejor, una premisa excelente y con personajes bien trabajados.

Les aseguro que con solo el prólogo, tendrán un motivo para leer este libro.

images (1)

Lo peor para mi fue el desarrollo de la historia, debido a que llega a un punto en donde se vuelve muy lenta y sientes que no avanza, que un paso de los personajes se llegan a extender hasta 100 páginas por colocar un ejemplo. Además, si no eres de aquellos a quienes les gusta que el autor describa hasta el más mínimo detalle, creo que este no es tu libro. A mi me gustan dependiendo de la historia, y en este he tenido que terminarlo por petición de una prima que me pidió que lo leyera junto a ella por una asignación del colegio, gracias a eso no me arrepiento de haberlo terminado.

Algo  que me encantred8ó fue la manera en como el autor se fue desenvolviendo hasta llegar a un final asombroso, la manera en que narra y describe todo también es un plus puesto que puedes incluso sentir que formas parte de la historia, con muchos momentos de suspenso, terror psicológico e intriga.

Son tres pelirrojas, tres victimas que no se conocen ni saben de la existencia de la otra. Un lobo, un asesino que se ha propuesto acabar con ellas, arrinconarlas hasta que poco a poco vayan perdiendo su estabilidad mental, sus ganas de vivir y se den por vencidas, para que el pueda entonces reclamar lo suyo…

Sin duda alguna, y en contraste con algunos comentarios que he leído, el final es lo mejor y, para mi, nada predecible.

¡Es lo mejor del libro luego del argumento inicial!

¿Por qué me gustó tanto?

Simple ( OJO: Quizás contenga spoilers, delinear con el puntero para leerlo):

En la actualidad, he presenciado muchas situaciones, leídos varios libros, visto películas y escuchado historias en donde el problema que se presenta se resuelve por medio de violencia, agresión, contacto o habilidades físicas. Con este libro, aunque por supuesto las utiliza, pasa lo contrario debido a que no solo incluye lo anterior si no una cualidad muy importante para nosotros los seres humanos: la inteligencia.
Este libro por sobre todas las cosas me enseñó a que podemos solucionar nuestros problemas siendo inteligentes, uniéndonos y realizando un plan aún más perfecto que el plan de nuestro enemigo. ¿Saben por qué? Porque nada en la vida es perfecto, todo es relativo y subjetivo. Aunque también creo que en la imperfección está la perfección…  Pero sin duda alguna, el final de este libro, para mi, le hace honor a su título.

FIN DEL POSIBLE SPOILER.

Algunas frases con las que te puedes encontrar y que son excelentes:

“Y al igual que la niña del cuento, has sido elegida para morir”.

“La gente solo ve lo obvio. No lo sutil”.

“Se trata de seguir adelante. Y si sigues adelante el tiempo suficiente, supongo que al final es como empezar de nuevo”.

200_s

Luego de las primeras páginas quedé como este pug…

 ¡sorprendido por lo interesante que suena!

 

Para mi este libro se merece un….

6.5/10

Si quieren leer online o descargar este libro en pdf, hagan click aquí.

Un abrazo, me encantaría saber sus opiniones de este libro y la reseña.

¡Cuídense, comenten y suscríbanse…! Me ayudarían un mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s