Buscando a Alaska, John Green.

lookingforalaska

Sinopsis:

     Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.

    Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón…

    Después: Nada volverá a ser lo mismo.

     Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Opinión:

Buscando a Alaska, es sin duda, una novela memorable…

Conseguí leer esta historia gracias a una amiga que me la recomendó, le había dado algunas vueltas debido a que pensé que sería una novela vacía, no me llamaba mucho la atención… ¡cuan equivocado estaba!

El protagonista, Miles, es un chico tímido cuando llega; sin amigos, propósito, inocente, débil… en fin. Muchos adjetivos que no le hacían un gran favor a él. Por otro lado, Alaska, es una chica que me ha encantado, sumamente misteriosa, interesante, atrevida y con muchas cualidades que la vuelven un personaje sumamlargeente agradable y nebuloso.
¡La combinación de ellos mezcla lo mejor de ambos mundos!. Miles madura y cambia de una manera tan distinta a como era, totalmente un “antes” y un “después”.

Que hayan colocado el antes y el después ha sido muy cautivador y esencial, nunca me hubiera imaginado lo que iba a ocurrir, y cuando ocurrió, no lo creía. Muchas veces pensé en distintos motivos, posibilidades, mentiras, verdades que solo pude aclarar cuando terminé el libro… fue excelente.tumblr_msiu4lO5ra1rxfp8wo1_250

Una de las mejores cosas son los diálogos, las frases y los personajes. Green tiene una de las mejores maneras de contar una historia por medio de sus diálogos, la manera en cómo sus personajes actúan.
Su punto fuerte son las frases y las verdades, las metáforas y realidades… una mente maestra en ese sentido. Algo que cautiva y engaña, hace reír y llorar.

Este ha sido el mejor libro que he leído del autor, sinceramente.

images (3)

Otra cosa que me llamó la atención, son las frases. La manera en cómo el protagonista tiene un hobby de gustarle y aprenderse las últimas palabras de personas célebres. Eso solo me hizo interesarme mucho, además de dejarme una incógnita:

¿Cuáles serán mis últimas palabras?
Quizás algo espontáneo, ojalá sea algo inteligente y no suplicante. Algún día se me ocurrirá algo bueno, estoy seguro.
Aún falta mucho para pensar en eso, espero.

OJO: Si piensas no leer este libro porque ha sido escrito por John Green, y te parece que no quieres ser uno más del montón por sumarte a una multitud de personas que le gusta este autor, en especial por TFIOS, te estás perdiendo de algo asombroso.

Este libro me hizo recordar mucho mi adolescencia antes de entrar a la universidad; me hizo recordar amigos, fiestas, travesuras, reuniones, chistes… situaciones que no pensé serían tan importantes y nostálgicas, más ahora que no los frecuento como lo hacía antes.

tumblr_n8oooeRzrW1tq3ao7o1_1280
Miles, Alaska, Takumi, “El Coronel” y Lara te sacarán una sonrisa más de una vez, eso te lo prometo.

He oído, inclusotumblr_n54sycaYmZ1tw8qxno1_500, que harán una película de esta novela, la cual esperaré con ansias.
Con imágenes como la que está a la izquierda, se puede recordar el libro con muchas ganas, y coloco “ganas” por no escribir algún otro adjetivo que pueda delatar los sucesos dentro del libro, lo hago porque no me gusta cuando eso pasa 😦
¡Por una vida sin spoilers!

tumblr_n4vngxfnnf1sd1tito1_500

Sin más preámbulos les recomiendo mucho que lean “Buscando a Alaska”. ¡Muy bien libro!

tumblr_myuctpc8u91r789qqo1_500

Para mi este libro se merece un…

9/10

Si quieren descargar este libro en pdf, hagan click aquí.

Me encantaría que ustedes me dieran su opinión acerca de este libro, por favor comenten, suscribanse , compartanlo y en especial, disfrútenlo.

¡Todos somos capaces de salir de este “laberinto”!, no se desanimen, es imposible…
solo idealicen y cumplan. 

Y tu, ¿cómo planeas salir de tu laberinto?

Pug_Dog104

¡¡¡Saludos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s