Correr o Morir / The Maze Runner, James Dashner. Película.

¡Wow!

Atención, puede contener muchos Spoilers. 

news_photo_57513_1411321252

Primero empezaré diciendo que, como en casi todas las películas que hacen a partir de libros, le han quitado y agregado escenas. 

Ahora bien, sinceramente sé que una película basada en una novela que he leído me ha gustado porque, principalmente, han logrado hacerla de tal forma que ha quedado mucho mejor que cómo yo me imaginaba las escena mientras leía el libro. Sin duda alguna, este libro ha logrado ese objetivo.the-maze-runner-movie-casting

¡LOS MUROS! ¡EL LABERINTO! Me han encantado, hansidouna de las cosas que más me ha gustado en este libro, han dejado de un lado  las nimiedades y se han enfocado en lo importante. La esencia del libro. Han logrado capturar muchas cosas que me han dejado pensado en que no todas las adaptaciones son malas, ésta sin duda no lo es.

images (4)

El libro y la película empiezan igual, interesante y confuso. Incluso agregan una escena en donde muestran como los habitantes del Claro se divierten, aparece Gally peleando y reta a Thomas. La manera en cómo Thomas recuerda cómo se llama también es excelente.

Otra cosa que me ha gustado es cómo son las personas afectadas cuando los penitentes los pican, o los que sufren de la llamarada. ¡Mil veces mejor de como yo imaginé que se verían! ¡Muy bueno!

Antes de seguir con algunos datos generales, me gustaría hablar un poco acerca de cada uno de mis personajes favoritos en la película:

0ab46075ecf76fa104dd5d6c88975d73

Thomas es muy fiel a cómo pensé que sería en distintos aspectos, no necesariamente físicos, sino en la manera en cómo actuaba y me daba a entender su confusión y manera de ver las cosas. Valiente, arriesgado y con ganas de salir del laberinto. Incluso trastornado por pensar ser el culpable de todo.

the-maze-runner-movie-poster-6

Teresa por otra parte me ha decepcionado, no por su actuación ni por su físico ni por nada de eso… no. Simplemente porque en la película le han quitado mucha relevancia, casi no aparece en escenas importantes y cuando leí el libro me cayó tan bien. Aquí ni siquiera tuve el tiempo para que me agradara.

The-Maze-Runner-character-cards-Blake-Cooper-as-Chuck

¡Chuck! Desde que leí de Chuck me ha gustado mucho este personaje, es uno de mis favoritos de siempre. Me dio mucha nostalgia cuando murió en el libro, cosa que no pude sentir en la película. La escena no fue tan emotiva, aunque un poco conmovedora. El actor me ha gustado, es una de mis partes favoritas el que él haya estado en la película y haya representado tan bien al Chuck del libro.

_1373318531

Newt es otro de mis personajes favoritos de siempre en el libro y en la película. No se parece a como lo imaginaba, pero ha estado bien. Su papel también, un poco neutro pero agradable. No tengo mucho que decir de él, pero aunque sea no me ha decepcionado como hicieron con Teresa.

_1373035987

Gally es uno que odié desde que lo empecé a leer en el libro. Pedante, arrogante, tedioso y sinceramente uno de los peores. En especial por las escenas en donde escapan del laberinto. En la película, por otro lado, aunque han tratado de hacer lo mismo, no he pensado tan mal de Gally como me pasó en el libro. Lo vi un poco neutro en cuestión de lo mal que me había caído. Solo retomé el odio hacia él cuando asesina a Chuck.

Frypan

En el libro Frypan no tuvo tanta relevancia como en los siguientes. Solo se escuchaba su nombre y en algunas escenas como cuando estaban decidiendo el castigo de Thomas luego de salir del claro, pero sin duda alguna en la película, tuvo mucha menos relevancia. Esperaba más de este personaje.

latest

Totalmente distinto a cómo pensé que sería. En especial porque parece mucho más viejo de lo que pensé Alby debía tener. No sé porqué, pero en la película me ha parecido pedante e incapaz, cosa completamente diferente a lo que pensé de él en los libros.

_1373318592

Dejé a Minho de último porque, tanto en el libro como en la película (aunque un poco más en el libro), ha sido mi personaje favorito de toda la serie. Muy parecido a como pensé que sería, su actitud, el laberinto, sus rasgos asiáticos muy remarcados en el libro… solo faltó un poco más de altanería y bromas, aunque creo que fueron más ocurrentes y recurrentes en los siguientes libros.

tumblr_n5l4ykXuS91s2vzejo1_500

maze3

Algo que agregaron o cambiaron que me pareció muy bien: fue que iban escribiendo en un muro el nombre de cada quien, tachando a quien moría. También que los GrieverMaze-Runner-Trailer309s o Penitentes en vez de solo estar interpuestos y matar, también dejaron una especie de dispositivo que fue clave para salir.

Otra cosa fue el cómo salieron, me gustó mucho ese cambio, al igual de la manera en que tuvieron que colocar la clave. El mensaje que les dejaron los científicos y como les “explicaron” lo que pasaba en el mundo… ¡Magnífico! También la manera en cómo descubrieron el código para salir.

the-maze-runner-still-01

Cosas que no me gustaron que quitaron o cambiaron: En esencia, que no hay ningún tipo de atracción ni relación especial (por lo menos que se demuestre en la pantalla) entre Thomas y Teresa, es por eso que pienso que el personaje de ella no tuvo mayor relevancia en la película más que lanzar algunas piedras o decir “Thomas” al principio de la película. Tampoco estuvo en coma. Y los insectos con la palabra “Cruel” o “Wicked” escrita en ellos, me hacía mucha ilusión ver como serían si existieran.

Cosas que ya estaban pero que me gustaron más de lo que pensé que sucedería:

 El laberinto, los muros y el modelo en miniatura del laberinto.

the-maze-runner-teaser-postermazerunner-firstlook-conceptart-full maze-runner-minho

 Cosas que no extrañé que quitaran en la película: La telekinesis o comunicación mental entre Teresa y Thomas.

Por otro lado, los penitentes no fueron como pensé que serían, bueno, solo una parte de ellos. Pero pese a eso algunas de las escenas en las que aparecen son extremadamente buenas, como esta por ejemplo:

MR_Eaten

En resumidas cuentas:   Me ha gustado mucho la película y siento que le hizo honor al libro.

Mi escena favorita, aunque incompleta, es esta:

MR_Entering_Maze

Si quieren ver mi opinión acerca del libro, aquí les dejo mi reseña.

Comenten lo que piensan ustedes de la película, ¿les gustó o no?

¡Suscríbanse, compartan y déjenme saber que les pareció! ¡Un saludo enorme!

Anuncios

2 comentarios en “Correr o Morir / The Maze Runner, James Dashner. Película.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s