Correr o Morir / The Maze Runner, James Dashner.

Correr-o-morir1

Sinópsis: 

“Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. ”

Opinión:

El libro empieza con una escena en donde el protagonista se despierta en un lugar totalmente oscuro, solo distingue sonidos mecánicos y siente tumblr_mww5n6lKde1sydbt3o1_500como asciende… se encuentra en un ascensor. Luego de unos minutos, llega al “Área”, “el Claro” o “the Glade” en inglés.

El “Área” es un lugar singular, una especie de claro rodeada de altos muros cubiertos por una especie de planta trepadora que les da un toque singular.

Algo que me gustó del libro, es que desde el primer capítulo te deja con muchas incógnitas que tienes ganas de resolver, puesto que el protagonista está tan perdido, si no es que más, que el lector. Esto, a mi parecer, crea un aire misterioso, atrayente y excitante durante todo la novela.

resena-libro-correr-o-morir-maze-runner-1-jam-L-IP8KTY

Una vez que Thomas, el protagonista, llega al “Área”, conoce que solo hay adolescentes en este lugar, todos ellos hombres, que han establecido líderes, oficios, se han distribuídos de manera tal que todo en el lugar tengan algo que hacer, que sea productivo y beneficie al resto. Tienen “Corredores” que se encargan de tratar de encontrar una salida del laberinto, cocineros, una “carnicería”, obreros, una especie de hospital e incluso una prisión. Por supuesto, existen tres reglas importantes:

    “—Solo tenemos tres reglas. La primera, haz tu parte. No tenemos tiempo para gorrones. La segunda, jamás le hagas daño a otro Habitante. Nada de esto funciona si no nos tenemos confianza. Y la más importante… jamás vayas más allá de esos muros.”

¿No suena interesante?

El ascensor por donde Thomas llegó, es por donde todos han llegado. Desde hace 3 años que enviaron al primero, Alby, quien es uno de los líderes, el más influyente en mi opinión, del Claro. Cada semana les envían suministros para sobrevivir, aunque ellos se han encargado de crear una especie de granja, sembrar, etc para no depender al 100% de ellos. De “Cruel” o “Wicked”.  Mensualmente, un nuevo chico llega al claro.

lkc3b1El muro que los rodea tiene 4 entradas/salidas hacia el laberinto: Una norte, otra sur, este y oeste. Todos los días en las mañanas se abren, y en la tarde se cierran. Siempre a la misma hora.

Ahora bien, lo horrible empieza cuando al día siguiente de la llegada de Thomas, vuelve a sonar la alarma de que el ascensor (“la caja o the box” como ellos la llaman) está viniendo nuevamente. Todos parecen confusos, y aún más cuando de allí sale una chica, Teresa, quien observa a Thomas y dice su nombre antes de caer en un coma.

¿No suena aún más interesante?

flat,800x800,075,t.u1

Si aún así no les llama la atención, pues les debo de decir que fuera del muro hay unos seres horripilantes, babosos, que hacen sonidos metálicos y erizan cada vello de tu piel antes de matarte… Los penitentes o Grievers.

No les quiero contar mucho más para que lo lean. Es una historia muy buena, con muchas incógnitas y acción!

Entres los personajes que no les he mencionado, están Gally quien digamos que es el que menos me cae bien. Chuck, puber que llegó el mes anterior a Thomas y quien ha sido uno de mis favoritos!!!  SPOILER : ‘( : ‘( : ‘( : ‘( : ‘( FIN DEL SPOILER.  Newt, quien también ha sido uno de los mejores la igual que Minho, jefe de los corredores. Frypan, el jefe cocinero. Alby, quien llegó al Claro hace 3 años. Y así como ellos muchos más. 

270747_204240829625555_1469955_n

Sin duda les recomiendo este libro, es una trilogía y el final de este primero te deja con tantas dudas e incógnitas que no dudarás de agarrar el siguiente tan pronto como sea posible.

¡Algo que me ha gustado ha sido la manera en cómo el autor ha escrito cada capítulo con algo que te deja con ganas de leer el siguiente, además de crear una serie palabras propias del “Claro” que son muy distintivas de la jerga de ellos; Shank, Klunk, Slinthead, y otros que no recuerdo! Estos términos pueden cambiar dependiendo del idioma del libro, yo lo he leído en inglés.

Muy interesante, entretenido y con mucha acción. Si te gusta la literatura juvenil, el misterio, la ciencia ficción, etc. Este puede ser tu libro…

Para mi, este libro se merece un…

8/10

kepcalmred

Un muy buen libro para empezar a leer si así lo deseas, su ritmo no es muy lento y es recomendable. 

Incluso tienen una película que se ha estrenado el año pasado, aquí les dejaré el link para que puedan ver el trailer.

Trailer de “The Maze Runner” con subtítulos.

Si quieren saber mi opinión de la película, hagan click aquí. (recomiendo haber leído el libro o haber visto la película porque contiene muchos Spoilers).

Si quieren descargar el libro en pdf, click aquí.

¡Si alguna de las imágenes les ha dado alguna duda, lean el libro y aclárenlas!

    Y como siempre: Comenten, compartan, suscríbanse y cualquier sugerencia está bien vista. Pug_Dog104

¡Saludos!

Anuncios

2 comentarios en “Correr o Morir / The Maze Runner, James Dashner.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s