Cuernos / Horns, Joe Hill.

portada-cuernos  

Sinopsis: 

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo… Es hora de que el demonio tenga lo que se debe.

Opinión:

Comencé este libro porque me gusta mucho Stephen King, y al saber que su hijo escribía, y más luego de leer la sinopsis de este libro, me decidí a empezar… ¡Y vaya que no me he arrepentido! joe-hill-horns-book-cover Este libro trae muchas premisas, muchos giros y flashbacks. Puede resultar incluso frustrante o confuso porque mezcla acontecimientos del pasado y del presente, los empieza a combinar hasta que todo concuerda y tiene más sentido que antes. Sinceramente, para mí, este no fue un impedimento. En algunas partes me sentía ansioso porque quería saber que estaba pasando en el aquí y en el ahora, pero en cambio los capítulos narraban cosas de, por ejemplo, cómo se conocieron el protagonista y su novia, quien muere.

El protagonista, Ig, es una persona que me ha parecido bien acabada, con problemas y defectos como cualquiera. Cansado de ser visto mal, de ser juzgado porque todos creen que el asesinó a su novia, Merrin, pero en realidad no lo hizo. Pero nadie le cree. Entonces comienza la historia, en el aniversario de la muerte de Merrin, Ig bebe demasiado, y luego de una borrachera, se despierta en su apartamento con un fuerte dolor de cabeza y dos protuberancias a los lados de ella, que pronto se materializan en dos cuernos que crecen hasta ser mucho más grandes de lo que imagina. El simple hecho de esto que les acabo de mencionar, ya había llamado mi atención, pero mejora cuando el autor añade el hecho de que los cuernos hacen que la persona con la que hablas o con la que estás, te hable de lo que en realidad piensa, lo que quiere hacer. De sus más oscuros deseos y anhelos. De lo que de verdad piensa, sin importar si es bueno o malo. Sin importar si a ti te importa o no. Lo mejor de todo, luego de que hablas con ellos, no se acuerdan de nada.

¡Estos son unos de los motivos que más me han enganchado, el resto se los dejo a ustedes para que los descubran!

Aunque, puedo hablar de otros sin mencionarlos todos. El libro tiene muchos elementos positivos que pueden sustentarlo por sí mismo. Es una novela oscura, aunque no puedo calificarla como terror, puede que cause algo de “miedo”. Tiene romance, momentos divertidos, trágicos, muchos giros que no te esperas, descripciones excelentes y un final, ¡un desenlace que me ha encantado! Creo que la mejor parte del libro ha sido su desenlace y final, porque pienso que no pudo terminar de una mejor forma.horns_39341 La verdad es que el libro te mezcla tantas cosas interesantes:
Ig, Merrin, una amiga de la infancia de ellos, Lee, el hermano de Ig, sus padres, doctores, un cura de iglesia, monjas, policías, noticias, cafeterías… ¡Involucra tantas cosas muy distintas pero que las relaciona tan bien!  Sinceramente creo que es un trabajo fantasioso y tenebroso en algunos puntos, pero también es trágico, romántico e inspirador. La manera en cómo Ig y Merrin se amaban era increíble, desde que se conocieron e incluso luego de ella morir. Lo recomiendo muchísimo.  Aunque he escuchado de muchos a quienes no les ha gustado, y les ha parecido fastidioso e inquietante, si te ha picado la curiosidad te recomiendo altamente que lo leas. Varias personas me han comentado que es predecible, y aunque quizás lo sea en cierto punto, no lo es en todo.
Para mi esta novela se merece un…

8.5/10

Horns-Poster Incluso ha salido una película de “Horns” protagonizada por Daniel Radcliffe, cosa que me llamó mucha atención al principio. Prometo subir pronto una reseña comparativa entre la película y el libro. Le tengo muchas ganas a eso. Espero que les haya gustado mi reseña, si tienen alguna duda acerca de este libro o su opinión acerca de él, por favor déjenla en la caja de los comentarios.  Suscríbanse, compartan y denle me gusta. Si quieren descargar en pdf este libro, hagan click aquí.

¡Un abrazo, nos veremos en la próxima publicación!

tumblr_kyhg91fboq1qzlucko1_5001

Saludos…

Anuncios

Un comentario en “Cuernos / Horns, Joe Hill.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s