Angie / Little Angie, Emma Cave

51bmZKJBEtL._SY344_BO1,204,203,200_

Sinopsis:

Para Ángela Maclintock, Angie, bella heredera estadounidense, End Cottage, una casa adormecida entre los rosales y el zumbido de las abejas, parecía un refugio, un lugar donde se sentiría protegida de un pasado aterrador y donde quizá podría rehacer su vida, una vida que quesó destrozada una tarde en su elegante residencia de Londres  donde vivía con su apuesto e imprevisible marido. Porque Angie  huye de imágenes que la obsesionan, imágenes sangrientas, escabrosas, acosadoras. Pero ella se ha escapado de esta realidad intolerable como lo ha hecho siempre, como lo hizo en su infancia, refugiándose en un país de hadas en el que ella es la bella durmiente que espera al príncipe, como lo hizo en su adolescencia cuando murió su padre, el oscuro rey que dominaba el mundo de su imaginación y ella, “la pequeña Angie”, quedó sola y abrumada por el dolor.

Un año después de esa horrible tarde, en su casa de Londres y la consecuente desaparición de su marido, Angie empieza a salir de su depresión gracias a la intervención de un psiquiatra. End Cottage le ha parecido el lugar ideal para comenzar de nuevo, para llevar a cabo su proyecto de escribir e ilustrar una colección de cuentos de hadas, para salir del mundo de ensueño en el que se ha refugiado y enfrentar la realidad.

Pero, ¿es éste un refugio o sólo otra de sus fantasías? ¿Es ella la víctima de sus propios deseos inconscientes? ¿Hay algo más… o alguien? Angie necesita un caballero que la rescate. Sir Peregrine Donnisthorpe, su vecino y señor de la mansión Fox Hall, parece encarnar el personaje de sus fantasías. Sir Peregrine la lleva a su casa, y lo que comienza con valses y juegos de salón se convierte de pronto en un inesperado triángulo en el que se ve sometida a un régimen de terror psicológico e iniciación erótica. Lo real y lo imaginario entretejen una madeja llena de suspenso que mantiene al lector siguiendo atentamente cada suceso.

Un relato en el que se mezclan el erotismo y el terror psicológico.

Opinión:

Este libro lo leí debido a que, un verano cuando fui a casa de mis abuelos, entre los libros de mi abuelo, lo encontré. Él murió hace algún tiempo, por lo que me pareció interesante saber que leía. Angie, sin duda, ha sido una novela que he disfrutado.  La manera de narrar de Emma Cave te transporta al sitio. Tiene una facilidad para hacer que de verdad sientas y comprendas (en la mayoría de los casos) porqué Angie actúa, hace o dice las cosas que hizo en la novela.

Sinceramente muchas partes son para que las disfrutes, para que te adentres en ese pequeño mundo de 288 páginas que ha logrado y lo disfrutes. Sin más. En géneros diría que sí es terror psicológico, erotismo también pero solo en la parte final. Por otro lado, desde el inicio del libro va cargado con suspenso, con las ganas que te dejan para que descubras el porqué del primer capítulo. Otra cosa positiva, son los personajes. No me gustaron las actitudes o acciones de muchos, incluso de la misma Angie, pero la manera en que se tornan tan reales es algo magnífico. Algo que solo Emma Cave me ha hecho sentir con cada uno de sus personajes. Con todo el libro. Con sus lugares, la ambientación, cada escenario que pinta en él.
¡Me ha gustado demasiado!

El principal motivo por el cual hago esta reseña es porque siento que este libro está subvalorado. Nadie lo conoce. Nadie conoce a la autora. Incluso en GoodReads parece que muy pocas personas lo han leído. Y se pierden de mucho. No sé si el valor emocional al cual lo he ligado sea un motivo por el cual me haya gustado tanto, pero sin duda es muy bueno.

Sus personajes son pocos pero esenciales en la historia: Angie, la protagonista. Richard, su novio y luego esposo. Jessica, la prima de Richard. El padre de Angie, cuya actitud nunca me gustó pero me pareció un personaje demandante y con carácter. La madre de Angie, quien tampoco me agradó, pero siento que no es su culpa ser como es. Sir Peregrine, su esposa y Woody, su mayordomo. Cada uno tiene un papel esencial en la historia.  Cada uno crea  un drama distinto pero relacionado. Cada uno es especial, necesario y me gusta.

Lo único que odié del libro, fue su final.
¿Por qué?
Porque es un final abierto, y últimamente he odiado mucho los finales abiertos, aunque en sí te dicen más o menos que hizo Angie, pero no te especifican que pasó después de eso. COSA QUE NO ME GUSTA, pero en fin. Esperaría un segundo libro o algo así, pero no encuentro ninguna información y dudo que lo hagan. El libro está dividido en dos partes: la primera llamada “La Casita” y la segunda llamada “Fox Hall”, el nombre de la mansión de sir Peregrine.
Se los recomiendo mucho, para mi merece un…

8/10

coloco 8 porque el final no fue el mejor, quisiera saber más,1604-MLU28396234_2576-C sinceramente me dejó molesto porque pensé que le faltaban páginas al libro o algo así. Por eso me pareció importante colocar que en la versión que tengo (que es la de esta imágen) son 288 páginas. El libro de mi abuelo estaba con la contraportada rota y pensé que le faltaban. Pero no. Lástima. Espero les haya gustado la reseña Y SE ANIMEN A LEERLO. Y por sobre todas las cosas, me den su opinión. Me encantaría saber que opinan. ¡Un saludo muy grande!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s