Un Monstruo viene a verme / A Monster Calls, Patrick Ness.

A_Monster_Calls

Sinopsis:

El monstruo apareció justo después de la medianoche.
Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento.
El de la oscuridad y el viento y el grito…
Ese monstruo del jardín es diferente.
Antiguo, salvaje.
Y quiere de Conor algo terrible y peligroso.
Quiere la verdad…

Opinión:

Primero que nada, siento que es uno de esos libros en donde MIENTRAS SEPAS MENOS; MEJOR. En realidad nunca me imaginé de lo que trataba el libro, y lo agradezco. Quizás ese también es un motivo más por el cual me gustó.

1921464518

Es un libro excelente, tiene unos dibujos sensacionales que sinceramente son una de las mejores partes de él. La portada, la manera en que Patrick Ness escribe, muchas frases a medida que pasas las páginas y la historia en sí, logran cautivar al lector desde un principio.

Algo muy agradable fueron las metáforas que Ness utiliza a lo largo de su relato, mientras el narra todo lo que acontece en la vida de monstruo-llama-ventana-bayona-monster-calls_1_2006258Conor y a sus alrededores, logra de una manera casi natural introducir al lector dentro de la historia, con la oportunidad de hacerla tuya y disfrutarla mucho más de lo que pensabas.

Conor es nuestro protagonista, sus padres están divorciados y no se lleva muy bien con su abuela. Su relación con su madre es muy amena, él la ama mucho más de lo que se imagina. En cuanto a su padre, tiene mucho tiempo que no lo ve. Y en relación a su abuela, generalmente relaciona su llegada con algo malo, simplemente no le gusta.

amonstercalls

Quizás al principio pueda que Conor no sea el más idóneo, empático o agradable personaje, en cierta forma resulta mucho más maduro para su edad de lo que aparenta. Pero está bien justificado, la vida no ha sido tan agradable con él, además de todo lo que ya les he mencionado sufre bullying en el colegio y, lastimosamente, enfrenta ese problema “solo” y es renuente a la ayuda de otros por simple orgullo, quizás. O cierta sensación de falta. Si sienten vago este comentario, cuando lo lean tal vez lo entiendan mejor.

a-monster-calls-twoEstas son solo algunas de las imágenes tan excelentes que podemos encontrar a lo largo de las páginas, el estilo de ellas al igual que el del libro en general es una cosa muy atrayente. En mi caso, nunca me imaginé de la temática del libro, en sí. No podía ver más allá de “un monstruo que venía a ver a Conor” antes de que me adentrara un poco más en las páginas y pudiera encontrar la verdadera esencia de esta historia, el verdadero mensaje. La simple verdad que todos escondemos y que no deberíamos dejar que nos confunda. Porque muchas veces, no tenemos un monstruo en nuestra espalda. Porque muchas veces, nosotros mismo nos convertimos en los monstruos. Y sobre todo: No todos los monstruos son malos, algunos solo quieren la verdad.

a-monster-calls1

La historia comienza siete minutos después de la medianoche, cuando un monstruo viene a ver a Conor. Esto se repite varias veces a lo largo de la historia. Visitas, encuentros, pláticas y demás cosas que Conor hace con el monstruo. Y aunque al principio no entendía, el monstruo solo quiere la verdad. La verdad que solo Conor sabe. Aquella que tiene miedo de aceptar, aquella que simplemente quiere ocultar.

Lo único que quiere es la verdad y que salga de los labios de Conor.image

No son demasiados los personajes de esta historia, pero al final logré establecer mucha empatía y cariño por Conor y su madre. Por parte del resto, no lo pude hacer. Por uno u otros motivos sentí que no eran de la magnitud de Conor y su madre, y quizás no porque estuviesen mal estructurados, simplemente porque no compartía sus ideologías y maneras de pensar. Bueno,puedo salvar en parte a su abuela a quien puedo afirmar que ama mucho a su nieto.

Un monstruo viene a verme

Esta es otra portada del libro, la cual no me gusta tanto como la original, pero también es agradable. Hay rumores, no sé si ya confirmados, de que saldrá una película basada en esta novela para el 2016. Ojalá sea cierto, porque me gustaría mucho ver como capturarán la esencia de Conor y el monstruo en esta historia tan mágica, inocente pero madura, verdadera, trágica y real.  Sinceramente, les recomiendo esta novela.

Para mi, este merece un…

9.5/10 

 

Algo que me gustó muchísimo, fue la manera en que terminó.
Me encanta cuando un libro termina con una frase que inspira, que es apropiada y combina de la mejor manera con todo lo que antes fue escrito por el autor.

Como siempre: Muchísimas gracias por leer esta reseña.
Suscríbanse, compartan y, por favor,  comenten para saber que tal les pareció a todos ustedes esta novela. ¡Me gustaría mucho saber sus opiniones!

Disculpen por todo este tiempo sin publicar, trataré de que no suceda tan a menudo…

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s