We Were Liars, E. Lockhart

16143347

Sinopsis:

Una familia hermosa e importante.
Una isla privada.
Una chica brillante y lastimada; un chico apasionado y político.
Un grupo de cuatro amigos –los Mentirosos– y una amistad destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras tras mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.
Léela.
Y si alguien te pregunta cómo termina… simplemente MIENTE.

Opinión:

Sinclair es un apellido imponente, prestigio, historia, herencia, opulencia, inteligencia,  poder… Pero al mismo tiempo está lleno de secretos, misterio, escepticismo, incertidumbre, desconfianza, lucha, recelo, temor… Entonces así se nos presenta esta familia. Tiene todo lo que alguien alguna vez pudiese soñar, amor y dinero, aunque se les pueda notar unida y desunida al mismo tiempo. Contradictorio. En fin, cada verano ellos pasan juntos sus vacaciones en una isla privada de su propiedad. En ella, hay diversos lugares para que ellos puedan disfrutar. Las primeras páginas del libro contienen este mapa:tumblr_naxr4rC9tf1rh7rnmo1_500   Primero están el abuelo Harris y la abuela Tipper, ellos tienen la casa de Clairmont. De ellos están algunos Golden Retriever y sus tres hijas: Carrie que tiene la casa llamada Red Gate y a sus dos hijos Johnny y Will. Se encuentra Bess que tiene Cuddletown y a Mirren, Taft y las gemelas Liberty y Bonnie. Por último, está Penny que tiene Windemere y a su hija Cadence, nuestra protagonista y nieta mayor. Bueno, en realidad, los cuatro mentirosos son nuestros protagonistas, pero la historia está contada desde el punto de vi088a1c7365a9e2b1e766e94a978f3810sta de Cadence. Están Johnny, Mirren, Gat y Cadence. Los cuatro mentirosos. Siempre juntos en el verano, aprovechándolo, disfrutándolo. Sintiéndose libres y alegres. Dejándose llevar y aprovechando la fuerza de su juventud. Hablando y sacando el mejor jugo a todo ello.  Pero solo en el verano, el resto del tiempo son distantes entre ellos… pero vuelven a ser los cuatro mentirosos el próximo verano. Pero pese a todo esto, son diferentes: 8dee8da0-d537-0131-c68f-26cf11e1b9dc
Johnny
es el más atlético y dinámico, siempre con un comentario curioso y dispuesto a romper el hielo.
Mirren es simplemente dulce, me recordó mucho a una amiga porque pese a lo que sea que la rodee, parece frágil y no lo es, y siempre tiene un comentario positivo: “Sé un poco más amable de lo que tienes que ser”, eso no se me olvidará.

8cd24e65e61f953469f881726ed217e6
Gat
 es auténtico. Llegó en el verano 8, no es un Sinclair y para ellos, excepto los mentirosos, nunca lo será. Su manera de pensar es cautivadora, siempre dispuesto y culto. El abuelo nunca aceptaría una persona como él para su pequeña Cadence. 

tumblr_mxk4emjTkt1sm095go1_500Y ahora si llegamos, Cadence, quien está confusa y atareada. No pudo ir el verano pasado para la isla debido al accidente, pero no lo recuerda bien. Lo importante es que esta vez irá y por fin los volverá a ver. Los cuatro mentirosos estarán juntos de nuevo para la mejor de las aventuras.  Ellos, a pesar de todo, se adoran. Diferentes y esenciales. Atrevidos y voraces. Así son nuestros cuatro mentirosos. tumblr_n5ohe5tCLG1sm095go1_500  Lo mejor: El final, claro, si no te lo venías venir como yo.
Algo negativo: Que al principio te presentan muchos personajes, y me costaba diferenciarlos a cada uno. Luego, mientras avanzas, si es más fácil hacerlo. 

En mi opinión, este es un libro en donde mientras menos sepas mejor, porque más lo disfrutarás. Está lleno de recuerdos, de mensajes, frases, misterio, amor, aventuras, injusticias, desconfianza, secretos… Las páginas se van muy rápido, es agradable. La única parte que no disfruté por completo fueron los cuentos que Cadence narra, su significado metafórico es agradable, pero el cuento puede que  distraiga el tema. También puede ser que quería saber que pasaría y eso sentía que retardaba la historia. Pero tampoco son tan malos.

Lo recomiendo, me gusta esa sensación que te deja de no saber qué esperar. De principio a fin no sabía que sucedería y ha pasado. Me quedé algunos momentos escudriñando el techo hasta encontrar un significado de lo que ocurrió, entenderlo y poder seguir. Porque es así, y no opino mucho para evitar un spoiler, pero es agradable esa sensación que deja. Silhouettes of people jumping in oceanLos cuatro mentirosos

A ellos, les doy un…

8/10

Espero les guste y comenten que les pareció la historia. \o/ ¡Muchos saludos! ¡ Espero verlos pronto en una nueva entrada!  ]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s