Citas y frases #02

Como he dicho la última vez, colocaré algunas de mis citas favoritas, con la esperanza de que también se conviertan en las suyas.
O por lo menos, que me digan su opinión de ellas.

1454384470_1092554a77

“— A todos, alguna armadura nos tiene atrapados.”

Robert Fisher, “El Caballero de la Armadura Oxidada”.

Y lo que me gusta de esta frase es que tiene razón, para algunos en más y para otros en menos magnitud, pero allí está. ¿Ejemplos? Morales y sociales, estereotipos bajo los cuáles las personas “tienen” que vivir, que son enseñados de generación en generación y que encarceladomuchos no hacen más que hacer que personas sufran o se nieguen a aceptarse. Geográficos, límites fronterizos que nos apartan de llegar al sitio en el que de verdad queremos estar, uno mucho mejor del que hoy nos acoge. Económicas, que impiden que podamos en gran magnitud valernos (no me refiero a nuestro valor) de una manera más fácil.  Personales, prejucios que nosotros mismos nos creamos y nos colocamos límites tontos que no nos permiten avanzar, que nos dejan estancados. Y así continúan.
Hay que ser felices, hacer lo que nos gusta mientras no dañemos a los demás. Uno de los más fáciles ejemplos y los más cotidianos es dejar que nuestros padres u otras personas escojan la carrera que quieren que desempeñemos en nuestras vidas… escoger lo que estudias es una decisión solamente tuya. Este es un ejemplo que puede leerse tonto, pero que sucede y cambia nuestro futuro.

 

 ” A veces me pregunto qué suerte habría corrido el mito si Narciso hubiera tenido un pómulo hundido, o el ácido le hubiera quemado la mejilla, o le faltara media nariz, o tuviera una costura en la frente.”

Mario Benedetti, “La Noche de los Feos“.

Narcissus-Caravaggio_(1594-96)

RECOMIENDO altamente que lean este relato de Mario Benedetti, es corto y conciso.
En relación a la cita, me gustaría agregar que aunque las personas lo nieguen, la belleza es importante y genera mucha influencia en la actualidad. Quizás muchos dirán que los sentimientos son los más valiosos, que las emociones y la manera en cómo nos desempeñemos es lo que de verdad debe de importar, y no lo niego, en sí, estoy de acuerdo. Pero he aquí el hecho de que como anfitrión en el más importante show de todos, además de talento también buscan alguien que los represente  físicamente. La belleza es subjetiva, eso lo sé, pero es de mucha influencia en nuestra sociedad. Me guste o no, es así. ¿Podemos cambiarlo? ¡Claro que si!, pero eso requiere mucho tiempo y de un acuerdo general y paulatino. En fin, si hubiera sido de otra forma, quizás Narciso aún siguiera vivo y padeciendo de eisoptrofobia o catoptrofobia.

 

“Y sin inmutar tu esencia

voy dándote consejos para que crezcas

porque quiero verte llegar lejos.

Si te rompes, te coso.

Si te pierdes, te doy luz para encontrarte.”

Quetzal Noah, “Para que te vayas quedando conmigo

Primero que nada, me gustaría decir que Quetzal Noah es un escritor mexicano que no muchos conocen, en sí, yo lo descubrí por accidente y no me arrepiento. Tenía mucho tiempo sin tener algún poeta favorito cuyos escritos me fascinaran, cada uno. Lo recomiendo como no tienen una idea, y antes de que juzguen, no lo conozco y él ni se imagina de mi existencia, pero lo recomiendo porque tiene talento y de verdad vale la pena. ¡Lean algo de él, y si no suspiran, ríen, palidecen, lloran o se estremecen; sinceramente, no tienen sentimientos o son disléxicos! Sin ofender. Por lo menos denle unas tres oportunidades. la-esencia-se-fusiona-con-el-entorno-al-q-pertenece-y-entonces-solo-entiende-de-paz-al-entender-se-vuelve-amor-por-reconocer-sin-palabras-lo-q-verdadera-mente-es     Noah, para mí, tiene una manera mágica y única para llegar al lector, para hacer que aviven sus recuerdos o se los imagine y sienta que los está viviendo. Cada palabra bien sincronizada, con detalles y arreglos que solo hacen querer leer más. En este caso, me transporta a lo inocente, puro y esencial que es el amor. Si no me amas, o si lo haces, no importa. Lo relevante es que no te quiero ver caer, quiero que fluyas, que vueles, que seas una con la naturaleza o con quien sea que te interese. Ojalá fuera yo, ojalá. Pero si no, aún tienes oportunidades de ser feliz, porque si tú lo eres, por supuesto que yo también lo seré. Y así es, si amas, no importa qué, deseas lo mejor para el otro… estés o no estés en ese futuro.
¡Mis respetos, señor Noah!

 

“En serio, terminó con el alma: no te vayas a morir sin probar la maravilla de tirar con amor”

Gabriel García Márquez, “Memoria de mis putas tristes”.

      Cuando piensas en retrospectiva, cuando recuerdas todas aquellas situaciones que has vivido, te han contado, soñaste, leíste o simplemente imaginaste… cuando te das cuenta de que no habrá un mañana porque ya es muy tarde para ti, pero no te da tristeza. Porque sabes que vivirás en los recuerdos, aquellos de los que formas partes y los que has creado. Porque sientes que tu misión ha sido completada, que las cosas que cambiarías ya las superaste. Pero aún así, también hiciste lo que querías, y lo que no pudiste, lo soñaste.
Porque no se trata de la cantidad, sino de la calidad. De disfrutarlo, de ser uno, de querer continuar, de preocuparte, de sentirte feliz, completo, de que la otra persona también lo sea. Solo es necesario que estén ambos para que lo demás desaparezca, para que no importen las nimiedades ni las catástrofes mundiales.
Si te ama, eres feliz. Y si eres feliz, no importa quién, con tal le ames y esa persona a ti también…
A esto… a esto y mucho más me sabe esa frase. 1243533851161_f

“—Papi, ¿cómo supiste que esa era la mamá que yo quería?”

Antonio José Sequera, “Teresa”

madre-e-hija

Yo nunca se lo pregunté a mi padre, sinceramente no hubo falta, aunque me gustaría hacerlo. Tal vez él nunca se lo preguntó, puede que simplemente así fue como se dieron las cosas. Pero sea como sea que haya sido, estoy muy agradecido. Esta frase me hizo sonreír e ir a abrazarla. Muchas veces no se lo demostramos tan a menudo, quizás pensamos que ellas lo saben y no nos importa llegar más allá. Pero si algo me interesa, y quiero aprovechar ahora que has leído todo esto, es que te detengas, lo pienses y, si tienes la suerte, corras a abrazarla… ella se lo merece.

GRACIAS

Gracias por leer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s