Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan #01

PJ

 Sinopsis:

     ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?
     Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa
ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses.
Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Reseña y opinión: 

Percy Jackson…
Siempre había escuchado su nombre, siempre me decían, leía o veía algo de este libro. Nunca le di la oportunidad hasta hace unos días.
¡Y por supuesto que no me arrepiento! Este es el primer libro de la saga ” Percy Jackson y los dioses del Olimpo”, son cinco, y ansío leerlos todos.  percy-jacksonEmpecemos…

Percy es un chico a quien siempre lo expulsan de los colegios, parece ser un imán para meterse en problemas y acabar siempre en algún tipo de sanción. En estos momentos cursa sexto y no es la excepción. La única materia para la que se esfuerza es latín porque siente cierta afinidad por su profesor, y le cuesta, pues ha sido diagnosticado como disléxico y con trastorno por déficit de atención. La clase que menos le gusta es la de matemáticas, porque además de las razones comunes, su profesora tiene un cierto odio hacia él.

Como en todo colegio, la Academia Yancy no escapa de bravucones, estudiosos, profesores buenos, malos, populares, etc. Percy es un chico normal, pero que siempre está en problemas por defender a Grover, su mejor amigo desde que llegó. En una excursión, se empieza a dar cuenta de que tal vez muchas cosas no son lo que parecen al tener un encuentro que resulta muy mal con su profesora de pre-álgebra, la Sra. Dodds, aunque también piensa que quizás se lo imaginó todo.

Así transcurren las cosas hasta que logra que lo expulsen, una vez más, y al final de curso se dirige a casa, puesto que siempre está en internados a tiempo completo. Percy ama los veranos por el sencillo motivo de que, aunque tendrá que aguantar las mundanas acciones y grotescos  actos y manera de ser de su padrastro, verá a su madre. La persona más especial, amable, amorosa y querida por Percy.

characters_of_percy_jackson_by_emmilinne-d5fofd6    Antes de irse para allá, escucha a su profesor de Latín y a Grover hablar de Percy, de una manera misteriosa y que no entiende. Lo más extraño es que al día siguiente cuando Percy se decide ir, Grover se digna a acompañarlo, y está muy nervioso. Pero extremadamente nervioso. Ha caído una lluvia horrible y Grover no deja de decir cosas extrañas para Percy. Cuando llegan, Grover le pide a Percy que lo espere un momento, que no se aleje de él y que esté atento en a cualquier cosa extraña que vea. Percy, sin saber muy bien qué hacer, deja a Grover en la primera oportunidad que tiene y corre al apartamento con su madre y su estúpido padrastro.

Cuando llega, su madre huele a regaliz y dulces, y su padrastro, a cerveza, sudor y tabaco… y como siempre, está jugando póker con tres amigos. Al final Percy y su madre logran escapar de ello y hacer un viaje por el fin de semana, pero las cosas empeoran. Una tormenta azota, Grover aparece en la puerta y la madre de Percy parece entender que están en peligro. Toman el coche y conducen, conducen y conducen hasta que empiezan a ser atacados por una criatura inimaginable, en donde ocurre lo peor…CHB_cabins

Percy llega al campamento mestizo, un sitio en donde conocerá amigos, se entrenará y le darán una misión sumamente importante. Alguien ha robado el rayo de Zeus y los dioses empiezan a acusarse y enemistarse entre sí. Si ellos entablan una guerra, las cosas no pintan bien. Catástrofes, hambruna, desastres naturales, son solo algunas de las múltiples cosas que ocurrirán. Percy debe de encontrarlo a cualquier medida, encontrarlo y regresarlo antes del solsticio de verano que es el momento límite para que aparezca, si no, lo que sucederá puede que acabe con todos.

Mapa_CMEn su travesía, Grover, a quién ahora si lo conocemos como un sátiro (mitad cabra y mitad humano) se unirá a él y lo ayudará. Al igual que PJatO__Grover_Underwood_by_animegirlmarronAnnabeth, hija de Atenea y quien será de esencial ayuda. Se encontrarán con muchas criaturas a su paso, y entre sí se enseñarán que unidos podrán lograr lo que quieran. Y que, aunque diferentes motivos sean los que los unan para emprender este viaje, si lo realizan dando el 100% podrán lograrlo con éxitos y salvar al mundo… o por lo menos eso creen.
Percy_Jackson_by_evilttLos tres forman un equipo fenomenal y tendrán aventuras llenas de acción, humor, suspenso y mucha mitología griega. ¡Se enfrentarán con muchos de los grandes y protagonistas de estos mitos! Sinceramente, deben de adentrarse para que entiendan la fama que tiene esta saga, que no es por nada, pero se la tiene muy bien ganada.

¡¿Será que Percy, Grover y Annabeth podrán lograr el cometido de esta grande misión?!
Sé que se imaginan la respuesta, ¿pero a qué costo?

Esta es una historia emotiva y audaz. Combina de manera perfecta la mitología griega con la historia sin ser tediosa o llegue a cansar. En sí me encantó porque aprendí un poco más de ella, y la manera en que Rick Riordan combina estas historias de hace eones con la actualidad es extremadamente mágica, un aspecto que me ha FASCINADO y por el cual le doy mis respetos.

Ladron del rayo, El_Juvenil_137x220_CMYK

Percy Jackson es una saga que te hace pensar que muchas veces puede que no encajes, que los demás o tú lo piensen, pero que pese a todo ello siempre habrá alguien que te adora, amigos que te esperan y un lugar al que perteneces. Que no siempre las cosas son como queremos, pero que hay que ver la vida de manera positiva pero no enfermiza, que las cosas ocurren por algo y que en el momento en el que tú menos te lo esperes, todo dará un giro drástico y favorecedor. Pero que para que todo esto ocurra, también debes de pone de tu parte y no cerrarte a las maravillas y sorpresas que el mundo ha guardado para ti.

9788498384048

Espero que lo lean y les encante tanto como a mi. Siento que será una de esas lecturas que podré contarle a mis hijos, recomendarle a mis amigos o demostrarle a muchas personas que existen maneras de aprender mitología y no morir en el intento.
Incluso hay una novela gráfica, de la cual les dejo una pequeña muestra online aquí y que espero que la disfruten. Esa escena es una de mis favoritas, espero que también sea una de las suyas.

percy_jackson_y_el_ladron_del_rayo_

Y antes de terminar, me encantaría recordarles que si les gusta la magia, fantasía, acción, las profecías, los dioses griegos y los niños semidioses, deberán de ir y agarrar este libro que solo les prometerá muchas horas de diversión y aventuras, que se propagan a otros 4 libros más e incluso una película, en donde les dejo el cartel aquí al lado por si tienen curiosidad.

Lo mejor: La manera de escribir tan natural de Rick Riordan y de presentarnos este mundo de la mitología griega del cual no sabía mucho y me he enamorado. El cómo mezcla tiempos tan distintos y los acopla de una manera tan armónica y lógica. Su facilidad para crear personajes con los que empatizas, algunos que odias, otros que te hacen reir, de unos sospechas, de otros sientes lástima.  En fin, la manera en que sientes como si de verdad fueran reales.
Lo peor: Que es sumamente corto y las páginas se te pasan volando. Aunque sea hay más libros, así que puede compensarse un poco este punto negativo.

A este libro le doy un excelente…

9/10

Personajes fantásticos, trama excelente y encuentros sensacionales.

¡Se los recomiendo mucho!

¡Saludos a todos, los veo en los comentarios y en la próxima entrada!

Anuncios

Un comentario en “Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan #01”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s