Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo, Benjamin Alire Sáenz

ARistotle  

Sinopsis:

     Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos  se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.      El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Opinión y reseña:

La historia está ambientada en los años 80 y empieza con Ari, un chico un poco tímido e inocente que no ha sido muy agraciado en eso de tener amigos, pero a él no le importa. Su relación con su madre es grata, amistosa y con diálogos muy amenos. En cuanto a su padre, bueno, Ari desearía que fuera más expresivo y cálido… pero por tumblr_ms4fguWHPo1rm8xono1_500algunos motivos ocurridos mientras su padre servía al ejército, así se dieron las cosas. Ari es el menor de 4 hermanos, su hermano mayor está en prisión y es un tema del que nadie en la familia habla y sus otras dos hermanas son fastidiosas para Ari. Ninguno de ellos vive, por supuesto, con Ari y sus padres. Él tiene 15 años, no ha tenido novia, no ha conocido amigos con los que pueda pasar el tiempo, no sabe que hacer, no sabe que hará, quien será ni quien es… en fin, problemas propios de la edad. Y entonces, llega el verano. Meses de vacaciones, nada de deberes ni de escuela y con reglas distintas… las reglas del verano. Es allí cuando decide ir a la piscina pública y conoce a quien será su primer y verdadero amigo, Dante. Para Ari, él es totalmente distinto a muchas personas que ha conocido, es extrovertido, alegre, no le importa lo que los demás piensen, tiene esa chispa de energía, esa rebeldía, defiende sus intereses e ideologías. Alguien con quien descubrirá muchas cosas, la amman-swimming-in-pool-871278587620eIzCistad principalmente… y también los secretos del universo. Al final del día, la historia que se plantea es muy real y natural. MA-bird-in-the-handucho más común de lo que creemos, retrata familias que no son perfecta y que encajan muy bien con muchas reales. Con problemas, dificultades y temas vetados en ellas. Los personajes son muy cálidos, los diálogos reales y las situaciones, algunas, cartasfamiliares. En sí es un libro que refleja las vivencias de muchos adolescentes y su manera de enfrentarlos, sus primeras veces en tantas cosas que quizás luego se hagan comunes en sus 3068493299_e6210b658avidas y otras que luego decidirán que no las intentarán más. La novela refleja muy bien una parte de la adolescencia en donde crecemos, cambiamos de ideas y formamos las propias. Es una época de cambios 150968__dog-silhouette_ppsicológicos y cognitivos que nos permitirán enfrentar y manejar todos los problemas que se nos vayan a presentar en nuestra vida adulta, una época de superación y de misterios. De preguntas e incógnitas. Y siempre es mejor el-estiramiento-del-desierto-wallpapers_8811_1600x1200enfrentarla con alguien muy entrañable, amigable, cercano… y descubrir estos secretos que nos depara el universo. Esta novela trata muchos temas, pero lo hace evitando el surrealismo y pareciéndose por fin a la vida real. resena-aristotle-and-dante-discover-the-secre-L-spKSXt Esta frase que les dejo abajo, la piensa Ari mientras ve agarrados de mano a sus padres…

Apuesto a que a veces se pueden encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien”tumblr_mithwcgBYJ1qbt0wlo1_500

El final no me lo esperaba, sinceramente, y la portada es sencillamente atrayente.  Las recomiendo si les gusta una agradable, real y única historia de adolescentes.AriDanteDiscover01 A esta novela le doy un…

7/10

428042_134520303337934_100003398941781_128937_511963001_n_largeEspero les haya gustado esta reseña y que me digan en los comentarios que les ha parecido a ustedes esta novela. ¡Un abrazo! Nos vemos en la próxima publicación, que espero les guste tanto o más que esta… ¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s