Ven, Janne Teller

ven

 

Sinopsis:

Una noche de invierno, mientras la nieve cae sobre la ciudad, un editor está revisando una novela que está a punto de mandar a la imprenta. Se trata de un libro de enorme venta de un autor importante. Cuando una antigua amiga aparece en su oficina para contarle que el libro está basado en un hecho real del que fue víctima durante su estancia en África como delegada de las Naciones Unidas, el editor se enfrenta a un dilema: ¿Debe publicar la novela y asumir las funestas consecuencias personales y políticas que tendría hacerlo? ¿O debe resignarse a anular el lanzamiento millonario?

Opinión y reseña:

Me gustaría decir primero que la novela es corta, tiene 159 páginas con una letra y un espaciado muy grande, capítulos cortos y estructurados.
¡Las frases tan excelentes de Teller son las que abundan en la novela!

Si dijera que entendí a la perfección esta novela, les estaría mintiendo. Janne Teller se convirtió en una autora cuyos libros ansío leer puesto que, como sabrán, “Nada” de ella misma es uno de mis libros favoritos.  Por lo que apenas vi que este estaba disponible corrí a comprarlo.

Lo leí en vacaciones, con tranquilidad. Disfrutaba individualmente de las frases y creo que allí estuvo mi error. No asocié los capítulos como un todo desde el principio al final sino que parecía que leía historias individuales.

Hay ideas que comparto y palabras que  a las que sinceramente les tengo un apego increíble, la sinopsis te resume en sí la novela, pero no te  deja prever la manera tan elegante, asombrosa y talentosa de escribir de Janne Teller.
Ella es una persona que permite que te integres, te deja un pensamiento por aquí y otro por allá que a la final tienen tanto poder que puedes identificarte o reconocerlo fácilmente en la actualidad.

En una reseña que le hicieron al libro decía: “Si no entendiste o tienes claro qué hizo al final del libro el editor con el manuscrito, deberías leerlo de nuevo”. Y allí es cuando caí en cuanta de que lo más seguro es que necesite leerlo de nuevo. Quizás en algunos años, cuando haya madurado un poco más y pueda entender y leer entre las líneas de Teller para poder entender al fin su verdadero mensaje.

Muchas gracias por leer esta reseña, espero verlos muy pronto en la próxima publicación.

A esta novela de Teller le doy un…

6/10

Pero está sujeto a cambios una vez lo relea… no es un libro malo, para nada, pero quizás si uno que puede servir como ejercicio literario y como una manera de valorar que tan bien es nuestra comprensión lectora.

     Que no entendamos las cosas, muchas veces no quiere decir que es algo malo, pues no todo lo desconocido es malo… al igual que no todo lo conocido es bueno.
¡Saludos!

cropped-blog-beatriz-graf1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s