Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan. Película.

Contiene muchos Spoilers del libro.

percy-jackson-movie-poster-510255

percy_jackson_&_the_olympians_the_lightning_thief_teaser_3656

Antes de comenzar, me gustaría decir que el libro me agradó tanto que tenía muy altas expectativas de esta película, y que pese a que la estoy viendo en este año y es del 2010 si no me equivoco, me gustó.
También que generalmente yo me baso en el cómo me imaginé el libro mientras lo leía. Cuando  la película es mejor que la “película” que se iba dibujando en mi cabeza reconozco que me gustó. En este caso, algunas escenas fueron mejores y otras no tanto.

Más adelante les contaré un poco de cada personaje que considero es necesario. Hubo muchos cambios, y agregaron también bastantes partes. En fin, la historia en sí se apegó mucho al libro pero siempre quedan detalles saltando por aquí o por allá. Sin embargo, las cosas que no me gustaron fueron pocas.
Al principio, añadieron una escena entre Poseidón y Zeus que me acabó convenciendo y les quedó bien. Hicieron que la estadía a la academia Yancy fuera más breve y que Percy fuera y viniera a la casa de su mamá fácilmente.

poster_05

El actor que interpreta a Percy siento que lo representa, no sé si sea porque ya sabía que él hacía el papel y mientras leía me lo imaginaba. Al principio siento que su actuación no fue la mejor, especialmente en una escena empezando cuando llega a casa y habla con su mamá y luego tiene un encuentro con Gabe.
Para mí esa parte no se vio tan natural, o por lo menos la reacción no fue la mejor. A medida que avanzó si sentí que llegó a la esencia de Percy Jackson.

catherine_keener

Sally es la mamá de Percy, es una señora agradable, linda y dulce con su hijo. También nos la muestran tan dócil y sumisa con Gabe. La parte en la que ella huye con Percy y Grover la modificaron un poco para que no tuvieran que ir a la cabaña y todo se agilizara, y no sentí que extrañé esa parte. Sin embargo, cuando entra el Minotauro, no sé si es porque es una película de hace 5 años, pero me decepcionó su apariencia que me la imaginaba mucho más real e intimidante.
Gabe_UglianoGabe siempre me pareció un personaje detestable y asqueroso, y al principio no lo demuestra en la película, pero mientras avanza sí que logra sacar esa cierta repulsión hacia él. ¡La escena en que cuenta a los reporteros como Percy se lleva a su mamá y cuando lo petrifica la medusa fueron excelentes! Lo que mejor me pareció de esta última es que lo dejaron como si fue una travesura de Percy y no como si su madre lo hubiera hecho, o por lo menos así lo entendí.
PercyjacksonYELDR4Percy_Jackson_y_el_ladr_n_del_rayo-367256508-largeEn cuanto a Grover, fue totalmente distinto, físicamente hablando, a cómo lo pensé. En realidad, no se parece en nada al Grover de mi imaginación. No obstante, su papel fue uno de los mejores, disfruté demasiado su actuación y sus escenas. Mi favorita, una que no sale en el libro, y es cuando él alza la cabeza de medusa en un hotel. Fue sinceramente un cambio que quedó extremadamente bueno y le agregó humor a las cosas. Además de que lo muestran útil en más escenas que tan solo en la de medusa.
Percy_jackson_and_the_olympians_the_lightning_thief_ver4Annabeth, ella sin duda alguna fue mucho mejor de cómo me la imaginaba físicamente. Por el lado actoral, no soy experto, pero siento que hizo su propósito y logró un muy buen cometido. La presentan distinto a como lo hacen en el libro, en este caso de una manera distante y poco amigable. Aunque luego de la escena en donde capturan la bandera, que por cierto fue distinta pero igual de excelente, se mostró un poco más empática con Percy.
En realidad, la primera impresión que nos dan de ella es de una guerrera hija de Atenea y nos la presentan a ella y a Percy como una pareja en potencia apenas se encuentran.
Su ojos son la mejor parte de todo. Y, aunque no la muestran rubia como la mencionan en el libro, me parece incluso mejor así. Eso si, en ninguna parte de la película incluyeron su aracnofobia o su gorra de invisibilidad. Pd: ¡Es hermosísima ♥!

0_head_percyQuirón, fue mucho mejor que la manera en cómo me lo imaginé. Su actuación y apariencia me gustaron. No tengo quejas de él ni nada interesante que decir.

percy-jackson-olympians-lightning-thief.w654

Zeus es uno de los personajes que aparece al principio de esta adaptación, y bueno… lo mismo me siguió sucediendo con cada Dios que aparecía.
Lo que ocurre es que yo me los imaginaba como las deidades que representan. Tan opulentos, increíbles, con una presencia que intimida pero a la vez exigen respeto y tu lo haces porque te nace. En mi cabeza no eran sencillos, quizás tengan forma PercyJacksonArt311humana, pero no cualquiera.
Bueno, no sé. Siento que sí se parece pero esperaba más, ¿qué esperaba? La verdad no sé, pero simplemente sentí que faltaba algo.
Con Poseidón pasó algo similar. La diferencia fue que con este último empaticé más que con Zeus, y más que en el libro. Percy_Jackson_-_Athena
Hay una escena en donde muestran a todos los dioses del Olimpo reunidos y esperando a que se venza el plazo del solsticio de verano impuesto por Zeus para que le devuelvan el rayo, allí, de manera rápida muestran a todos sin especificarlos o detenerse a detallarlos. Atenea, se muestra y dice lo orgullosa que está de Annabeth, y aunque la escena me gustó, como con los demás dioses, Atenea no fue lo que esperaba.exterminador
En el caso de Hades, como lo muestran la primera vez ( y nos les dejaré foto para que vean la película por solo curiosidad) es sensacional. Ellos mencionan que tienen su forma humana y su forma divina, pero por lo que entendí, la forma divina, a excepción de Hades, era ser gigantes.
En este caso, la forma humana de Hades la odié y me pareció que no le llegaba ni a los talones a lo misterioso y malvado que sería… su forma divina, por otro lado, si es algo de temer.
percy-jackson-ladron-rayo-poster7Aquí, en la película, agregan a Perséfone, y al contrario del libro, ella si está en el inframundo cuando ellos van. Juega un papel importante en la adaptación, no me pareció lo idóneo o la mejor manera, pero así ello lo dispusieron. ¿Por qué? Por el sencillo hecho de que imagino a Hades como uno de los Tres Grandes, y ella como diosa o reina menor lo noquea… puedo entenderlo por el cómo lo hizo, pero simplemente no me pareció el mejor de los desenlaces. Así como que Grover se quede en el inframundo, al contrario del libro.
Por otro lado, me gustó mucho como la agregaron controlando a los perros del infierno y en sí la materialización de esos perros que es terrorífica y muy real. Mucho mejor de lo que yo pensaba.
Luke En el caso de Luke, me pareció que la manera en cómo el se integró a ellos al principio fue tal cual lo esperaba. Y luego, cuando él los ayuda pues ellos escapan del campamento (y no emprenden ninguna misión sino que simplemente se van)
fue mucho mejor de lo que esperé, y como un agregado, les entrega también un escudo. Me agradó su personaje pese a ser malo, pues me convenció y me hizo pensar que esta personificación de él es mucho mejor que la que tenía en mente. De igual forma que los zapatos con alas de Hermes, me gustaría tener unos así. Olympo

Percy Jackson tiene sus pros y sus contras en esta película, por ejemplo:

COSAS QUE ME GUSTARON:

Maria_olsen

¡Algo que me fascinó fue la Sra Dodds!
Ella no es profesora de pre-álgebra sino de inglés, pero siento que su aspecto y  su actuación (que fue muy corta 😥 ) fueron lo que más me gustaron de la película. Su cara, transformada o no, y su actitud fría hacia Percy fueron convincentes.
¡Cuando se convierte!
¡Sencillamente me encantó su participación y la manera en cómo la materializaron! Lo único que odié de esta Furia fue que solo apareció al principio y ya. No hubo otras escenas de ella como en el libro…

Alecto

PerlasdeposeidonOtra cosa que me pareció muy bien hecha fue que para acortar, pero a la vez mantener gran parte de las aventuras de Percy, Annabeth y Grover en el libro, hicieron que ellos buscaran las tres perlas que sirven, en este caso, solo para escapar del inframundo, en vez de que se las entregara una ninfa acuática.
PercyJacksonArt41Cada perla era una parada antes de ir al inframundo, por supuesto, la primera parada fue El Emporio de Gnomos de la tía Eme… de Medusa.
En este caso, me gustó mucho como ella aparece y cómo ellos llegan allí. Pero una vez ella se descubre el turbante, fue decepcionante. Simplemente no se veía como si las serpientes fueran de ella, y a su vez, parecía que le faltaban algunas en la cabeza.

Parthenon,_Nashville

Después agregaron una perla que se encontraba en el Partenón de Nashville, cosa que no aparece en el libro, pero que les quedó sumamente genial.
Algo que no es igual que en los libros es que aquí no está esa “niebla” que hace que los humanos interpreten lo que ellos quieran en lugar de ver lo que en realidad está pasando, por lo que tienen que esperar a que cierren el sitio para poder buscar y actuar como debe de ser.
PercyjacksonYELDR2 Al principio es muy normal, pero cuando se adentran allí y descubrenhydra_percy_jackson_edit_by_jackanselloughney-d3d3jo3 que no todo es tan fácil como parece se pone todo más emocionante. (aunque cuando aparece la Hidra, quienes se transforman en ella, me parecieron ¡extremadamente estúpidos!)
Por otro lado, la Hidra no lo es…
percy-jackson-y-el-ladran-del-rayo-007La última perla estaba en el casino Lotus.
Es una de las escenas divertidas de la película. Llegan, les ofrecen unas galletas en forma de flor de Loto y se les olvida qué hacen allí. Percy se da cuenta porque su padre le habla mentalmente y, también, de la forma en que ocurre en el libro.
Pero sin duda la persecución que les hacen mientras escapan del sitio es muy buena.Percy-Jackson4Algo que también me gustó fue esta específica escena de Percy y Quirón porque se ven tan naturales y cómodos… ¡en especial lo digo por la parte de Quirón!020

COSAS QUE NO ME GUSTARON:

Como había dicho, Medusa_2Medusa no me pareció tan asombrosa como me la imaginaba. Siento que le hacen falta serpientes en la cabeza y que éstas no se vean tan falsas y computarizadas. Simplemente no me pareció, tenía tanto potencial para ser fantástica y no lo fue. Quizás también es por lo mismo que he dicho antes, me explico, generalmente cuando tengo muchas expectativas de algo; o me terminan encantando, como sucedió con la Sra. Dodds que tenía ganas de ver como la ejemplificaban, o las termino odiando, como Medusa.
CarontedCon Caronte sucedió algo similar que con Medusa, pues tenía demasiadas expectativas de él y quería que fuera tan espeluznante y con tanta personalidad y actitud, tal cual lo ponen en el libro… incluso mejor. Pero sencillamente me decepcionó rotundamente. percyjackson_02 Como también había mencionado… los dioOlymposes, el Olimpo y el sitio en el que estaban reunidos. Y como ya lo supondrán, nuevamente es cuestión de expectativas.
Me los imaginaba imponentes, con actitud, en sitios y vestidos de manera apoteósica… totalmente distinto a como los presentan.percy-jackson-image-21

Y las últimas dos cosas que nos me gustaron fueron la manera en cómo Perséfone noquea a Hades y, por supuesto, algo que tenía demasiadas ganas de ver…
¡Las cabañas y las reuniones para cenar!
Solo muestran la de Percy, pero es que quería ver cada una de ellas y la personificación de cómo caracterizan a cada Dios con ese lugar. ¡Sería tan sensacional que en las próximas películas mostraran algunas otras!

CHB_cabins

COSAS QUE EXTRAÑÉ O QUERÍA VER:

Aquí tendré que hacer una lista porque fueron muchas, pero no los culpo porque sé que necesitarían de más horas y, supongo, que no está permitido o algo así:
1) Más de la sra Dodds, definitivamente, porque hay más escenas del libro con ella y como me gustó tanto la esperé en varias ocasiones.
2) Las Moiras, porque sentía que serían espeluznantes pero interesantes. No sabía muy bien como esperármelas pero quería verlas.
3) Las demás cabañas, como mencioné, quería ver las distintas y variadas formas de ellas.
4) Clarisse, porque sentía que necesitaba entender si su físico coincidiría con su manera intimidante y tajante de actuar.
5) El oráculo, porque el misterio de su aparición más las profecías son una combinación interesante.
6) Dionisio, porque aunque es uno de los personajes que peor me caen, quería saber como sería.
7) A Equidna, definitivamente, y el cómo crecería el perro y todo.
8) Al estirador, también. Aunque su escena sea predecible, rápida y sin mucha acción, pero quería.
9) A Cerbero... definitivamente. Quería verlo, aunque la manera en cómo se “deshacen” es muy inocente, este guardián tiene pinta de ser muy prometedor.
10) A Ares, definitivamenteeeeeeeeeee. Su pelea con Percy en especial, la que tiene con Luke está bien, pero con Ares hubiese sido mil veces mejor.

Mis escenas favoritas

Además de la de Quirón, la entrada de Medusa, el juego de captura la bandera y la huída del casino… esta escena:

Percy_Jackson_G_05Myth-Labs005maxresdefaultPercy-Jackson-Tridentpercy-jackson-lightning-thief

En resumidas cuentas:  

Me ha gustado  la película y siento que le fue fiel al libro. Pudo ser mejor, pero está buena.

¡Muchas gracias por haber leído y apoyarme en todo esto!

Me gustaría mucho saber sus comentarios y opiniones del libro y la adaptación. Igualmente a sugerencias y consejos.

¡Saludos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s