Vuelven / The Returned, Jason Mott

9788408125792

 Sinopsis:

Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.

A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob

Opinión y reseña:

Harold y Lucille son una pareja de adultos mayores que tienen toda una vida juntos. Fruto de su unión nació Jacob, quien murió cuando tenía 8 años. Ese fue el golpe más fuerte para ambos, siempre culpándose internamente por lo ocurrido y sobrellevando, más no superando del todo, la muerte de su hijo.

Entonces, ¿se podrán imaginar cómo reaccionarán Harol y Lucille cuando en un día ordinario el agente Bellamy se aparece enfrente de su puerta con una sonrisa en su rostro porque les ha traído a su hijo “desaparecido” luego de haber pasado unos treinta años (si mal no recuerdo)? Y por si fuera poco, Jacob está idéntico. Tal cual como el día en que murió, con la misma ropa, apariencia y recuerdos de un niño de 8 años.

Así empieza la historia…
returned_article

Pero es importante decir que no solo Lucille y Harold tienen la dicha o desgracia de volverse a encontrar con su hijo. Así como Jacob, también vuelven personas mayores, adolescentes, adultos jóvenes, neonatos, preescolares, asesinos, políticos, campesinos, médicos, abogados, amas de casa, artistas, personas discapacitadas… en fin. Todos vuelven.

Dentro de la misma hay diversas subhistorias de personajes que cuenta sus vivencias y lo que les ha ocurrido. Algunas veces la historia de Lucille y Harold se ve desplazada y desocupada de su protagonismo por lo mismo, pero no por ellos los subdramas son malos, al contrario, muchos de ellos son interesantes.

Esta es una historia que la descubrí gracias a una serie de la cadena ABC que se llama “Resurrection”, la cual me pareció una historia muy excelente, atrapante e interesante. Quería saber con tantas ansias qué era lo que le ocurría a los personajes y el porqué de tantas cosas.
Tanto la serie como la novela me dejaron con ganas de más y con un hueco que no pudieron llenar en la historia.

Siento que la trama, la manera en cómo lo escribe, lo real que Mott lo hace sentir, los personajes, el tema en sí y mucho más, son cosas que la historia tiene a su favor, la manera en cómo todo lo que pudiese significar felicidad o dicha de volver a abrazar a un ser querido que perdiste hace mucho tiempo, conocer a tu padre porque murió cuando eras niño o saber más del abuelo del que todos siempre hablan, se vuelve en una catástrofe y un monopolio de poder, frialdad y miedo a lo desconocido.

La historia, para mi, tiene muchísimo potencial. Una manera tan excelente que tiene para brillar con todo el esplendor del mundo, pero trágicamente, no siento que la novela lo haga lucir. El autor pudo hacer mucho más con este trama. Sé que tiene el talento, y aquí lo demuestra, pero una de las cosas que menos me gustaron fue la manera en que muchas situaciones quedan inconclusas.
Lo mejor del libro, entre tantas cosas excelentes, fue la nota del autor al final. Me encantó, me terminó de encariñar con la historia y me hizo explotar la imaginación…
Por cosas como esa, siempre le estaré agradecido a Jason Mott.

Lo mejor: La idea de la historia, los personajes y la narración. Una trama con muchísimo potencial. La nota al final de la novela.
Lo peor: Que siento que pudieron hacer una historia mucho más llena con la trama que tenían entre manos. Además, si eres una persona a la que le gusta saber el porqué de todo, no te la recomiendo.

Se la recomiendo a todos aquellos que hayan pasado por luto hace poco, a aquellos que no han superado la muerte de alguien o creen que la vida no será la misma después de la partida de algún ser querido.
A mi parecer, “nadie en esta vida es indispensable”. Estoy totalmente de acuerdo con ello más no pretendo decir que el dolor que nos deja la muerte de alguien es algo que con esa simple frase podremos entender.
Somos seres tan extraordinarios, con capacidades tan distintas y tan sinérgicas cuando nos lo proponemos. La vida está hecha de momentos, buenos y malos; de personas, buenas y malas; de recuerdos, buenos y malos.
Hay que saber ser inteligentes y decidir en donde vivir. No les pido que olviden a sus seres queridos, eso nunca. Pero que vivan felices y sin remordimientos. La muerte es algo natural que le ocurre a todos, es por ello que hay que dejar de tenerle miedo y empezar a respetarla.
La vida es corta y maravillosa. No vale la pena pasar tanto tiempo llorando por algo que conoceremos tan pronto y, a la vez, nos quitemos valioso tiempo que es indispensable para poder aprovecharlo con los demás que están con nosotros y tampoco serán eternos.

A esta historia le doy un…

7/10

The-Returned_612x380

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s