Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, Rick Riordan

el-mar-de-los-monstruos

 

Sinopsis:

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas.

A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Opinión y reseña:

Por supuesto, como quizás ya hayan escuchado o leído mucho de miles de personas, apenas terminé Percy Jackson y el Ladrón del Rayo no pude evitar correr a leer el siguiente libro, que no decepciona y trae consigo muchos más personajes mitológicos y aventuras junto a Percy, Annabeth, Grover y ahora Tyson.

En esta ocasión, Percy se encuentra en un nuevo instituto y con un nuevo compañero de clases que parece ser muy tonto.  Entonces, empiezan a aparecer sueños que Percy tiene en donde Grover está en un grave peligro, y además… ¿vestido de novia?

Así comienza la segunda entrega de las aventuras de Percy Jackson, en donde junto a Annabeth y su nuevo compañero de clases, vellocinoempiezan a ir detrás de la pista de Grover para salvarlo antes de que sea demasiado tarde. Y entre otras cosas, encontrar el Vellocino de Oro el cual es capaz de restaurar el árbol que protege al Campamento Mestizo de los ataques de cualquier criatura mágica que los encuentre.
Por consiguiente, tienen una misión doble, rescatar a Grover y encontrar al Vellocino de Oro. Y ahora, sin a ayuda del oráculo ni de Quirón.
¿Podrán salir victoriosos?

En el camino se encuentran con muchas criaturas que les podrán los pelos de puntas, desde inofensivos seres hasta monstruosos toros metálicos. Todos dispuestos a destruirlos.  circe

 

tumblr_mwlckeR8uA1qem0fvo1_500Además se encuentran con viejos y nuevos amigos. Con dioses amigables, titanes desastrosos, criaturas resbaladizas, amigables, engañosas y emociones fuertes. Todo un camino lleno de intrigas y enseñanzas, en donde veremos a Percy ser inmaduro y también madurar, tanto psicológicamente como en sus habilidades para poder controlar y hacerse uno con el agua.

20610535

 

¡Emocionante!
La primera entrega me ha encantado más que ésta, pero no por eso Percy Jackson y el Mar de los Monstruos se queda atrás. Como la vez anterior, alabé a Rick Riordan por hacer que lugares mitológicos encajaran tan bien con nuestro mundo actual, incluso ubicándolos geográficamente en sitios donde podrían estar y nosotros nunca lo sabríamos por el simple hecho de ser devorados o asesinados por Escila o Caribdis, por ejemplo.

Una entrega en donde puedes ver que Percy se afianza más a sus amigos, donde el compañerismo y la unión puede vencer muchos obstáculos y en donde hasta quien menos tu pensabas podría ser de extrema utilidad.

Quisiera, por favor, que me dieran su opinión acerca de Tantalo.  Siento que alguien debe de empatizar con mi manera de pensar sin siquiera yo decirlo. Aunque sea la primera palabra que se les venga a la mente en relación a su papel en la novela.

Y antes de decir el puntaje, ¡la mejor parte de todas, sin duda alguna, ha sido el final! ¡ESE FINAL! Es uno de los cliffhangers más sensacionales que he leído en una novela porque no me lo esperaba para nada y resultó ser extremadamente efectivo porque apenas terminé empecé a leer el siguiente libro.
¡Les hablaré pronto de él!

A esta entrega le doy un excelente…

8/10

Espero que les haya gustado la reseña y recuerden que pueden recomendarme libros/novelas/cuentos o algún escrito que ustedes sientan que deben de compartir.

¡Saludos, nos vemos en la siguiente entrega el próximo lunes!

Cute-pug-HD-wallpapers-1920x1200-17

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s