Citas y frases #03

Como he escrito en la entrada pasada, colocaré algunas de mis citas favoritas con la esperanza de que también se conviertan en las suyas.
O por lo menos, que me digan su opinión de ellas.

Gadget_the_pug_expressive_eyes

 

11427177_817723624983956_2769558362058722956_n

Hoy siento que merece que se le dedique una entrada completa a esta cita. Desde que la leí, me encantó.
Sin duda alguna, algo de lo cual he querido escribir desde hace tiempo y es hoy cuando lo materializo. Entre otras cosas, porque muchas veces se presentan situaciones en las que dudamos acerca de nuestro objetivo, de nuestra meta o sueño a alcanzar.
Se puede, eso es seguro…
solo tienes que trabajar en ello. 

Cada vez que la vuelvo a leer, genera sensaciones distintas. Aflora nuevas emociones. Invita a discernir entre nuevas teorías. Me pone a cavilar en situaciones dentro de mi vida.
“¿Qué hubiera pasado si…?”, es la pregunta en la que pienso, la que explota mi imaginación y me anima a empezar todo este camino.

Todos, tenemos cosas que ansiamos, cosas que nos obstaculizan, cosas que nos sirven de apoyo y a las que nos aferramos.

Lo bonito de la cita es que te dice una de las verdades más grandes del mundo, a mi parecer: Hay dos cosas que te determinan y te hacen ser quien eres, tu infancia y tu manera de percibirte a ti y a tu entorno. Por supuesto, la primera condiciona a la segunda, pero la segunda puede ser distinta dependiendo de muchas cosas, no siempre será igual, además de que con plena convicción puedes luego entender el porqué de lo primero para que lo segundo no se vea tan afectado y vuelvas a empezar de cero.
¿No me explico?que_te_haga_feliz_imagenes_con_frases_de_superacionLo que quiero decir con todo ésto, es que debes de creer en ti. Creyendo en que puedes tienes muchas posibilidades de alcanzarlo, tener certeza en que eres capaz de hacer cosas grandes, de resaltar entre los demás y ser alguien que inspire, que tomen de ejemplo y llene de orgullo, es, sencillamente, ahorrarte la mitad del camino.
¿Vanidad?
Quizás, depende de tu punto de vista. Pero al final, desde mi perspectiva, dependerá de cómo tú te proyectes y, por sobre todas las cosas, la manera en cómo lo percibas puesto que también hay que tener en cuenta que la humildad es una cualidad sumamente importante.
bienmalSiempre habrán diferentes puntos de vista, lo importante es tener clara tu perspectiva pero siempre estar abierto a ideas nuevas, escuchar a los demás para dar motivo claros por los cuales defiendes tu opinión o para crear una duda en tu mente que luego llenarás de forma adecuada y reafirmarás o corregirás lo que pensabas anteriormente.
Lo bonito de escuchar, es que te enriquece.wedding

Todos tienen sus anhelos, el cómo se ven en 15 o 40 años y en dónde. ¿Quieres ser cantante profesional pero no crees que sea una buena idea? Pues piénsalo, los límites te los colocas solamente tú. Hay muchas maneras de aprovechar el tiempo: puedes entrar en una academia para mejorar tus notas vocales, estudiar un nuevo idioma y asistir a castings.
¿Quieres ser ingeniero pero tienes miedo de reprobar algunas materias porque, a pesar de que te gusta, se te dificultan un poco las matemáticas? Empieza a buscar a personas que sepan más que tú y que te enseñen, algún curso o preguntas extras al profesor que te esté tocando. Incluso en Youtube puedes encontrar que te enseñen casi cualquier cosa, o simplemente tipeándolo en el buscador de Google.Yo puedoA lo que quiero llegar es que si quieres algo, tienes que luchar por ello. Tratar de alcanzar la excelencia, de disfrutar lo que haces y ser feliz pensando en que es algo que te gusta, que te emociona y destacarás por tu dedicación y esfuerzo.
Debido a la situación de mi país, nunca se me olvidará una frase de una profesora que nos dijo hace dos años:

“Traten siempre de ser los mejores y de amar lo que hacen, porque algún día en este país, volverán a valorarlo”.

Y no creo que simplemente lo haya dicho por vanidad, porque es que estoy claro que eso no es lo que llena, por lo menos para mí. Pero también sé que cuando empiezas a querer algo, a amar algo, a gustarte algo, a querer destacar en algo, a demostrar tu talento, a compartirlo, etc. no buscas ser alguien más, sino tu mismo.

Si me gustaría ser pintor, yo no quisiera ser Pablo Picasso, quisiera ser Gian.

No quiero ser Oscar Wilde o Janne Teller, quiero ser Gian.

No quisiera ser Hipócrates o José Gregorio Hernández, quiero ser Gian…

Porque parte del secreto, también es, aceptar que eres capaz de hacer lo que tienes en mente, porque al fin y al cabo solo hay una personas con las exactas  características que tu, ¿o no?motivación

Nadie te conoce mejor que tú, explota tu talento y trata de ser similar a alguien que admires, pues un modelo siempre es bueno para orientarte, pero nunca te olvides de siempre seguir siendo tú…

Entonces, ¿qué opinas de esta cita?

11427177_817723624983956_2769558362058722956_n

Anuncios

2 comentarios en “Citas y frases #03”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s