El Psicoanalista, John Katzenbach

portada

tumblr_m28unhMCNY1qdis6to1_500

Sinopsis:


<<Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte>>
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, el psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación médico-paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Opinión:


 El Psicoanalista es una historia dividida en tres partes. La primera es mi favorita, y sin duda alguna, el título de la tercera mi favorito. Esta novela la compré hace 6ad84dd47d8b65bb25417625f5f345a4más de un año y tenía muchas ganas de leerla pero estaba esperando tener tiempo suficiente como para poder hacerlo sin interrupciones, muchas personas hablaban de ésta y decían que les había encantado.
A mi parecer, la sinopsis da la información justa, ni más ni menos. Es atrayente, prometedora y lo cumple. Y aunque me gustó mucho la novela, no es la perfección, pero sí una muy buena manera para pasar el rato libre y tratar de adivinar quien está detrás de todo ésto, ¡lo cual acerté!
El psicoanalista nos demuestra múltiples cosas, entre ellas, que como he dicho en entradas anteriores (creo), las palabras son extremadamente poderosas. Podemos acabar, torturar, crear, influenciar, alegrar, destruir, etc., vidas con ellas, incluso países y naciones enteras. Por ello, tenemos que ser cuidadoso cuando hablamos y psicoanalistasiempre tener en mente ese viejo dicho que dice: “Piensa antes de hablar”.
La novela es muy interesante, en especial su primicia y los personajes que comienzan a aparecer poco a poco. A quienes mayor cariño y ganas tendría de ver en una adaptación cinematográfica, que espero llegue a haber, serían a Virgil y a la teniente Riggins, quienes son mis personajes favoritos de toda la historia, indudablemente.
Por otro lado, la historia es muy increíble… hasta un punto que a mí me resulta inverosímil, me refiero específicamente a las últimas dos partes, y cuando lo lean creo que me entenderán.
El Psicoanalista trata de la historia de un médico especialista llamado Frederick Starks que recibe una carta tumblr_m8f174th7m1qhxtako1_500amenazadora, la cual toma por broma hasta que diversos sucesos le sugieren que las palabras allí plasmadas no deberían de ser tomadas a la ligera. Sus posibilidades
empiezan a reducirse cada vez más al pasar de los días. La única alternativa que tiene es adivinar al autor de todas las amenazas que se le han hecho o suicidarse…

Lo que más me gustó
es que la lectura es atrayente desde la primera página, y no decae para nada a lo largo del camino. Es un punto extremadamente positivos para aquellas personas a quienes les gusta éste tipo de historias y están empezando con la lectura. Además de ello, algunos personajes que son extremadamente misteriosos y seductores en su manera de ser y actuar.
Lo que menos me gustó fue que algunos aspectos, como dije anteriormente, pueden ser difíciles de creer y, cuando hablamos de una novela de éste tipo que nos arroja al mundo de hoy en día, quiero decir, basada en la realidad, me suele gustar menos cuando hay aspectos que, si bien no son imposibles, son muy inverosímiles. Además, algunos de los versos que se encuentran en los distintos capítulos no fueron de mi agrado. Sin embargo, este último aspecto no es de lo más relevante como para no leer la obra.
Creo que esta lectura te gustará si disfrutas del suspenso, del thrillers psicológicos, si te gusta estar a la expectativa y, aunque no es una novela policíaca, tiene cosas similares que pueden atraerte. No es muy pesada, el número de páginas puede intimidar pero se pasan rápido. Cada capítulo te deja con un suceso que te incita a leer el siguiente, así sucesivamente hasta que sin darte cuenta estás pasando a la parte dos, luego a la tres y el final. 220px-john_katzenbach_21 Por otro lado, trae consigo enseñanzas. Cosas que no diré porque creo que spoilearé algunos capítulos. Y algo curioso, que ya me he encontrado con este autor (aunque solo he leído dos libros de él y éste es el segundo) son sus finales, distintos pero similares al mismo tiempo. Y la moraleja que te dejan, según mi perspectiva, es una de las mejores del mundo.

A esta novela le doy un excelente…

8/10

Y lo hago por esos elementos que no terminaron de convencer, pero en sí la pasé muy bien con éste libro, con el autor y estoy dispuesto a darle más oportunidades, en especial con uno llamado “La Historia del Loco” que creo que puede llegar a ser tan bueno como éste.
¡Muchas gracias por leer y los espero mañana en otra entrada! ¡Saludos, un abrazo!
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s