Cuernos /Horns, Joe Hill. Película.


Antes de comenzar, me disculpo nuevamente por haber estado ausentes tantas semanas, estaba en época de exámenes y se me hizo difícil escribir. ¡Ya estoy de vuelta!

Atención, puede contener muchos spoilers.

Cuernos es una historia que plantea la vida de Ig Perrish luego de haber despertado de una noche de embriaguez con una par de
protuberancias en su cabeza que pronto empezarán a crecer y a parecerse cada vez más a cuernos. Aquí les dejaré la reseña del libro.

horns-cuernos-restrasa-su-estreno-en-espana-4-meses-original

 Comenzaré diciendo que apenas terminé de leer el libro, ya quería saber un poco más de la novela, de Joe Hill, de Ig y Merrin… en fin. La idea que planteaba y el buen sabor de Horns_Official_Movie_Posterboca que me había dejado todo lo que colocaron allí me gustó demasiado como para dejarlo ir. Entonces, encontré a Daniel Radcliffe siendo el protagonista de una adaptación cinematográfica de la novela, por supuesto, no dudé en verla. Y antes de decirles mi opinión, quiero también aclarar que tenía demasiadas expectativas en relación a la película, pues como ya he dicho, el libro me ha gustado demasiado como para querer que la adaptación le hiciera honor a la obra que realizó Joe Hill.
Ig, protagonista de la historia y materializado gracias a Daniel Radcliffe, en la película no me ha parecido tan grandioso como en el libro, algunas veces pienso que esto de tener altas expectativas en un arma de doble filo, pero pensaba que sería aún más épico el personaje por quien lo interpretaba. Tampoco ha sido patético ni mucho menos, pero no he llegado a simpatizar con él tanto como hubiera querido.
En el caso de Merrin, me he llevado una sorpresa grandiosa porque se parece a como me la imaginaba, lo cual siempre es un punto extra, y más gracias a Juno Temple. Siento que si le hizo justicia al personaje, algo que ha hecho que me gustara e incitó a que descargaquisiera saber más, aunque el trasfondo de su muerte y de sus acciones, ya sabiendo el porqué de lo que hacía o pasaba, también pudo haber influenciado en esta descripción de ella.
Por otro lado, Lee, (Max Minghella) es alguien que sinceramente no me agradaba desde que lo vi, ya sabrán Lee_Tourneauporqué, pero algo muy peculiar es que pese a ello, él no me acababa de convencer como villano puesto que siento que no se mostraba a sí mismo como tal, lo cual es muy bueno para menos sospechas, pero a la hora de la batalla entre ellos no sentía tanta emoción como debía. Aunque agregaron un escena extra que me ha gustado mucho.
En relación al hermano mayor de Ig, Terry, cuyo actor joe-anderson-as-terry-perrish-in-hornsha sido Joe Anderson, se parece a como lo imaginaba, y siento que ha tenido más relevancia en la historia.  Además, he podido simpatizar más con el personaje y sencillamente me ha parecido excelente su actuación y participación.
Por último tenemos a Glenna, materializada por Kelli Garner, quien es un personaje que me ha gustado mucho tanto en el libro como en la película sin ser tan relevante en los sucesos como los anteriores.dunoy
Inicialmente, la película es sumamente fiel a las páginas del libro, con Ig despertando en su apartamento, Glenna con sus donas, la ida al médico, su encuentro con el cura… por supuesto, algo que siempre me agrada de las películas, es que no sean una copia exacta de lo que está escrito, y aquí se _1378415913lucieron con ciertas escenas como la de los reporteros que me pareció original, divertida y acertada. Sin embargo, también hay algunas agregadas, en especial un desenlace final que no me gustó, lo que me llevó a la decisión de que el libro ganara este encuentro, en mi opinión. tumblr_n9v4z4lC8R1t1cfhbo1_400En relación con la historia entre Ig y Merrin, la película hizo una labor extraordinaria en relación a que pienso que llegas a conectar muy bien con ambos personajes, con su historia, desde como se conocieron hasta el fin de sus días. Algo que me ha gustado es cuando en las adaptaciones le prestan atención a pequeños detalles como el collar de Merrin, las donas que comía Glenna (que no sé porqué es un detalle que recuerdo mucho), etc.
Es una historia que escrita o en pantalla pudo entenderse, tener sus altas y bajas, pero, sobre todas las cosas, es una historia que nos demuestra que el amor es capaz de hacer muchas cosas, que quien ama siempre busca lo mejor para ese ser amado sin importar lo que le pueda pasar…
horns-2013-movie-review-ig-perrish-merrin-daniel-radcliffe-juno-templeHorns-Character-Posters-RevealedHorns nos demuestra que la vida no siempre es fácil, que las apariencias engañan, que el rencor solo trae consigo más rencor y que, aunque muchos puedan negarlo, la opinión de los demás es importante. Quizás no sea el centro del universo, pero una simple opinión puede afectarla positiva o negativamente e incluso destruir una vida. Que los rumores siempre serán imagesrumores, por lo que no siempre es bueno estar creyendo en especulaciones sin fundamento. Y  que la vida es breve, puede acabar en cualquier momento, cuando menos lo esperamos, puede tornarse oscura, solitaria… y que cuando dejamos de tener un motivo por el cual estar aquí, simplemente dejaremos de vivir…horns-and-smokeLas escenas en donde las serpientes e Ig empiezan a unirse, cuando él se da cuenta de que ellas están de su lado y horns-print-2comienza a hacer uso de ellas, esas son las que más me han hecho sentir que la imaginación no me fue suficiente como para que el libro no le hiciese falta una película.
La parte que menos me gustó es el extra de fantasía que le colocan cuando hacen que Ig se empiece a transformar, al rsz_rad4principio lo dejé pasar en el sentido de que no me importó mucho la manera en que se distorsionaba su rostro puesto que antes hay una escena que, como consecuencia, está bien sustentado lo anterior. Pero luego, si es cierto que no me ha gustado nada, en especial la última transformación que Ig tiene en donde hasta alas le aparecen. Simplemente creo que eso estuvo demás, tal vez porque el efecto en sí no era atractivo y resultaba, a mi parecer, muy tonto porque ni siquiera lograba intimidar tal como pienso que tuvo que haber sido. En fin, las opiniones y los gustos siempre son variados.
En resumidas cuentas:

Me ha gustado más el libro que la película, sin embargo, esta última no ha estado tan mal.

Me gustaría saber que opinan ustedes en relación al libro y su adaptación, ¿cuáles cambios les gustaron y cuáles no? Un saludos a todos, y una vez más, disculpen por haber estado ausente todas estas semanas.

hornsheader

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s