El Diario de Noah / The Notebook, Nicholas Sparks

the-notebook

Sinopsis:


 

“En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.”.

Reseña y opinión:


Son los cuarentas, Allie es una chica que viene de una el-cuaderno-de-noah-sparks-nicholasfamilia acomodada. Noah es un chico que viene de una familia de clase media-baja. Cuando eran adolescentes se conocieron en una feria en el pueblo de Noah, el cual Allie visitaba por vacaciones. Todo fue evolucionando día a día hasta que se enamoraron perdidamente. Se amaron, se hicieron promesas y se distanciaron. Todo en el mismo verano. Catorce años después, Noah cumple lo que prometió de joven y Allie se entera. La historia apenas ha comenzado.
No me imaginé que leería una historia de amor, y menos como ésta. Sorprendentemente me gustó, incluso vi la película simultáneamente. Es una de esas novelas que te tornan nostálgico y que tienen un trasfondo el cual no solo se centra en contar un romance entre dos personas. Pone en manifiesto tantas costumbres propias de la época, así como críticas y el descontento, a través de los personajes, de lo que era considerado correcto o lo que se solía hacer. Además, es bonito ver que la vida puede estar llena de oportunidades, de decisiones importantes y de momentos que nunca  se olvidan. Y aunque sea ficción, ésto puede ser un muy buen ejemplo de vida, y lo digo porque  quiero creer que historias como éstas han pasado y seguirán pasando. No por lo drástico de las injerencias sociales que ocurrieron, ocurren y seguirán ocurriendo, sino por el aura tan distinta que gira entorno a aquellos que se aman de verdad y no que creen amarse.
Esta novela tiene también un cambio de edades de los personajes, y en cada uno de ellos se nota la manera en como va evolucionando y madurando el amor que se tienen, además del cómo se empiezan a jerarquizar sus intereses, siendo uno de los principales el amor que se tienen. Hay momentos en los cuales pudieron renunciar, salir corriendo y huir sin necesidad de decir adiós, pero no lo hicieron. Y es algo tan memorable siempre que uno lo quiera hacer y crea que la otra persona lo merece. Saber que hubo una vida entera que pasaron, prácticamente, juntos. Que hubieron altos y bajos pero que las adversidades los hicieron más fuertes.
Amar no es estar siempre juntos, decirse cosas bonitas y regalarse flores y chocolates. Amar no es solamente sentirse bien, querer ver feliz a alguien o besarse. Amar no es algo monótono, la equidad no existe, y es inmensurable. Amar no es verse diariamente, creer ciegamente en el otro y compartir risas de complicidad. Amar no es muchas cosas y a la vez es tantas. Quizás una combinación de todo lo anterior, y me he quedado corto. Nunca es igual, cambia con el tiempo y solo se sabe cuando se hace. Amar tu ser, tu familia, tu pareja y la vida. Amar no siempre es ser feliz. Amar no siempre es ser correspondido. Creer que se quiere no es lo mismo, pero puede llegar a serlo. Porque el amor puede ser opresivo, dañino, puro, inocente, amable, destructivo, encantador, cegador…
Tal vez haya un toque de fantasía en todo ésto, e incluso en la historia, pero también puede ser que lo crea porque no he amado a alguien como ellos dos se amaban.
Y no quiero compararme, pues es algo que siempre será similar pero nunca igual. O por lo menos esa equidad no es demostrable.
Si te ha llamado la atención te aconsejo que lo leas y no busques más reseñas, mientras menos sepas de éste libro más te gustará.

23hlnk9

A este libro le doy un…

7.5/10

Es ligero, entretenido y con una historia tierna y ejemplar…

notebook-logo

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s