Mejores libros que leí en 2015

Imagenes-feliz-anonuevo

En el 2015 no leí tantos libros como en años previos, sin embargo, hay algunos que sin duda se merecen algún tipo de reconocimiento de mi parte. Hagan click en las imagenes y los llevará a las reseñas que hice de ellos, sin embargo, no tengo de todos, así que iré actualizando la entrada a medida que vaya publicando nuevas reseñas. Sin orden en específico, estos son los libros que más disfruté (por distintas razones) en el 2015.
ladronaLa ladrona de libroses simplemente maravillosa. Había escuchado mucho del libro, había leído mucho de él e incluso cuando había empezado a leer sentía como las expectativas que me había creado estaban indecisas si era o no lo que esperaba. Por supuesto que no lo fue, estuvo mucho mejor que eso. A mitad de libro sentía la necesidad de saber un poco más de Liesel y sus aventuras con Rudy, aguardaba el regaño de Rosa o la simple compañía de Max o Hans. Lo recomiendo mucho, mi favorito del año pasado.
16143347We were Liars, también es un libro que me gustó mucho. Al inicio sentía que no sería muy relevante, al final me equivoqué. En este caso, estoy consciente de que parte de que me haya gustado el libro puede atenerse a que al final logré identificarme con la historia y los personajes. Quizás no en tener una isla privada, quizás no en ser millonarios, quizás no en que tengo algunos problemas con mi memoria o que solo en el verano era que parecían ser familia. Pero al final conecté, al final me impresioné y al final quedé viendo el techo extrapolando la novela a diversas situaciones. Vale la pena, las hojas pasan rápido y es una lectura ligera.
PJPercy Jackson, y lo dejaré así de general porque la serie promete mucho, solo he leído tres, pero este año de seguro los termino. Quizás el público principal de la historia de Percy esté dirigido a un público un poco más infantil, aunque esto no impide que cualquiera pueda leerlo, pero haciendo un paréntesis respecto a ello, los libros son una manera muy entretenida de aprender acerca de mitología griega, practicar un nuevo idioma porque se presta a ello (si de casualidad quieres empezar a leer en otra lengua es buena opción), recordar tu infancia e incluso hacer que todo el ajetreado y responsable mundo que te rodea se esfume por algunos minutos mientras lees un capítulo. Muy recomendable.
Cada día / Everyday, cadadianuevaapuestamolinoLhObB4zel cual lo descubrí por accidente mientras trataba de descargar algún libro en pdf en mi celular porque estaba de viaje y había leído los poco que había llevado. Sin duda alguna me sorprendió por diversos motivos, en especial porque no sabía qué esperarme y terminó gustándome mucho. Es divertido, tonto, romántico y acertado. Quizás no sean las mejores palabras para describirlo pero personalmente son con las cuales lo caracterizo en este momento. Me gustó mucho su final y pensé que sería una novela autoconclusiva, para mi sorpresa e inquietud, es una trilogía (creo)…
A_Monster_CallsUn monstruo viene a verme / A Monster Calls, es un libro que sin duda alguna me gustó demasiado y que recomendaría a todos. Tiene dibujos que excelentes, una historia que nos hace pensar y una metáfora convertida en novela. Cada vez que pienso en esta novela imagino las mil y un formas en que puede ser interpretada pero aún así sigue contando un historia de calidad. Gracias a ella tengo ganas de leer algo más de Patrick Ness.
El Gato Negr3231o, es una historia corta de Poe que, aunque no sea una novela, me sorprendió mucho y entendí porqué este autor es tan reconocido y recordado. En especial porque me hizo que investigara un poco más acerca de la vida de Poe y leyera otros relatos que, sin duda, son muy buenos. Sin embargo, quizás porque fue el primero o tal vez por cuestión de gustos, el Gato Negro es mi favorito de los pocos que he leído hasta ahora.
9788420651361La metamorfosis, me gustó por el simple hecho de que me agrada la manera en que se narra la historia, la manera en que se evidencia la naturaleza tan cambiante del ser humano, la diversidad con la que las personas interpretan el escrito, y la inverosimilitud tan verosímil con la cual se cuenta la historia porque es simplemente una situación que pudiese considerarse irreal pero que fácilmente es capaz de describir con detalles muchos incidentes que ocurrieron y siguen ocurriendo en la actualidad. Lo recomiendo.
 Estos han sido los que más me llamaron la atención por distintos motivos. Espero que les den una oportunidad y que me digan algunos de sus favoritos del 2015.
¡Nos vemos pronto!

new-year-2016.

Apenas acabamos de empezar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s