Citas y Frases #04.

Algunas favoritas del 2015.
5290263906_04bede62f1_o

“Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas”

Patrick Ness, “A Monster Calls/ Un Monstruo viene a verme”.

Me gusta porque es cierto, porque es algo muy común a mi alrededor y porque algunas veces nos creemos tanto esas mentiras que llega un punto en donde dudamos de cuál es la cierta y cuál la falsa. También porque muchas veces, en vez de “protegernos”, nos hacen daño o simplemente se vuelven impedimentos que nos img_como_descubrir_a_un_hombre_mentiroso_16195_300estancan y no nos dejan seguir adelante. Pienso que mientras no superemos a nuestros fantasmas no conseguiremos ser
plenamente felices, y aunque podamos tratar de serlo, el mínimo estímulo que de alguna forma nos lo recuerde puede hacer que sucumbamos. Entonces estamos peor. Hace poco escuché a alguien que decía que mientras menos te conozcas mejor, sé que era alguien famoso pero no recuerdo quien. En mi caso, y sé que no es el de todos, no estoy de acuerdo. Para mí, el arte radica en conocerte cada día más pero también ser capaz de vivir con ello, aceptarte y mejorar todo aquello que no te guste o te moleste. Así de sencillo.
En fin, me encanta la cita.

“It’s the secret smile you get from knowing that, somewhere, there is someone who is yours. Not in the sense that you own her, or control her. She is yours because you can say anything to her, whenever you need to. And she can do the same, whenever she needs to. Most of the time this isn’t necessary. But the secret smile comes from knowing it’s available, even when she’s half a world away.”.
“Es la sonrisa  que se te dibuja en el rostro cuando sabes que, en algún lugar, hay alguien que es tuyo. No porque te pertenezca, o la controles. Ella es tuya porque puedes decirle lo que quieras, cuando lo necesites. Y  ella también puede hacer lo mismo, cuando lo necesite. La mayor parte del tiempo no es necesario. Pero la sonrisa se dibuja porque sabes que está disponile, aún cuando ella está a medio mundo de distancia.”.

David Levithan, “Six Days Earlier”.

tumblr_mao42j6g2I1qf2728o1_500-205x300En este caso es más porque es completamente cierto y porque me identifico también. El trasfondo que interpreto, más allá de lo que dice, y mi experiencia personal es lo hace que me agrade; porque sí pasa, porque me lo recuerda y porque hay pocas personas con las que puedes, en realidad, compartir lo que sea que se te venga a la mente en el momento. Es algo que me hace sentir afortunado y
también me hace recordar que lo mejor que existe en el mundo es sentirte que formas parte de la vida de alguien, que compartida se vive mejor y que la felicidad puede residir en una simple y comprometedora sonrisa. Aunque claro, subjetividad.

“He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura.”.

Markus Süzak, “La Ladrona de Libros”.

Siempre me gusta decir esto porque, para mí, es totalmente cierto: las palabras son extremadamente poderosas; tienen el poder de palabras-pasajeras-llavecrear y destruir, incluso vidas. Saber utilizarlas es un completo arte y también una ventaja de maravilla. Puede abrirte tantas puertas, brindarte tantas oportunidades y todo dependiendo de cómo las utilices. Por esa razón los idiomas también me gustan 6a00d8341bfb1653ef019b001a46bc970dmucho. Es algo que de verdad vale la pena intentarlo. Las palabras las usamos diariamente, son muy necesarias y algunas veces no le damos el valor que se merecen. Incluso el tiempo. Pueden generar tantas emociones distintas, sentimientos ambiguos y plasmar tantas cosas que, aunque muchas veces le digan a algo que”no se puede describir con palabras” o cosas similares, para mí es simplemente una excusa para no hacerlo. En ese caso, no se está a la altura de ellas.
Espero yo estarlo algún día.

“La causa y el efecto es lo que importa. El diablo no obliga a nadie a hacer nada. Sencillamente, la gente hace cosas y, después, culpa al diablo por ellas.”.

David Levithan, “Everyday/Cada día.

¡Cierto! Y respeto a todo aquel que pueda ofenderle. Pero esta cita me parece tan acertada y cierta desde muchos puntos de vista. Incluso por lo que entiendo que quiere decir más allá de los nombres o la manera en cómo lo ejemplifica. Vivimos en un mundo que está completamente lleno de excusas. Damos excusas para tantas cosas; para disuadir a personas, no_excusas_cortadocuando llegamos tarde, cuando cometemos un error, para inculpar a alguien, para encubrir una mentira… para millones de situaciones y a diario. Y, tal vez, algunas veces (y muy pocas) puedan ser necesarias. Pero al final, ¿qué importan? El mal ya está hecho y la excusa solucionará nada. Mejor es ponerse a tratar de solventar la situación y ahorrarse el aliento.
No me malinterpreten; sé que hay una gran ventana entre llegar tarde a clases y atropellar a una persona mientras estás al borde de una intoxicación etílica… pero hay tantos casos en donde las excusas solo sirven para exacerbar y malcriar a la impunidad.

“De modo que cambié. Me convertí en Magallanes o en Colón, un explorador de los misterios de la mente, y aprendí, despacio y a tropezones, lo que debía hacer. Aprendí algo que hubiera resultado evidente incluso para un niño. Que la vida es sencillamente una colección de pequeñas vidas, y que cada una de ellas dura un día. Que debíamos dedicar cada día a buscar belleza en las flores y en la poesía, y a hablar con los animales. Que no hay nada como una jornada empleada en soñar, en disfrutar de la puesta de Sol o de la brisa fresca. Pero, sobre todo, aprendí que para mí vivir es sentarme en un banco junto a un viejo río, con la mano en su rodilla, y a veces, en los días buenos, enamorarme.”.

Nicholas Sparks, “The Notebook/El Diario de Noah”.

Algunas veces estamos tan enfrascados en seguir un camino, en ir hacia el futuro y olvidar el pasado. Tachamos de ordinario lo común y de maravilloso lo que no imagestenemos. Cuando la mayoría de las veces solo necesitamos observar nuestro alrededor y empezar a creer que no todo es tan malo. Comenzar a apreciar los pequeños detalles y los pequeños momentos para ser feliz en donde estemos. Vivir a corto plazo y proyectarnos a un futuro incierto pero  tratando siempre de guiarlo hacia lo que queremos, lo que nos gusta y dejar, también, una enigmática y pequeña parte  que nos sorprenda. ¿Y qué mejor manera de hacer todo eso con alguien a quien amas?
No sé, piénsalo.

“—Si—continuó, acercándosele más, y mirando sin pestañear los ojos severos de su amigo—. Voy a mostrarte mi alma. Voy a mostrarte esa cosa que, según imaginabas, sólo Dios puede ver.”.

Oscar Wilde, “El Retrato de Dorian Gray”.

Solo la traje a relucir porque la palabra alma, además de ser hipotética, es utilizada millones de veces bajo la operación 033115holisticanotamatemática “Alma+Adjetivo” para crear eufemismos. Alma oscura, alma carente, alma invisible… Creo que se entendió la idea. Aunque se pueden crear de muchas formas. En fin, también porque como el alma es algo intangible y abstracto se puede afirmar verla, conocerla, conquistarla, etc. y no hay forma de refutar, ni de comprobar, lo que se afirma.
Entonces es muy amplia.

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s