Los vecinos mueren en las novelas, Sergio Aguirre

descarga 12

Sinopsis:

“Porque todo comenzara así: un hombre que tiene por costumbre visitar a sus nuevos vecinos llega a la casa de una anciana absolutamente desconocida. Él mismo no sabe, hasta que llama a la puerta, que ha decidido matarla”

Reseña/Opinión:

El libro nos cuenta la historia de un escritor que se ha mudado a una zona alejada del suburbio, a una nueva casa, con su esposa. Entre la mudanza, desempaquetar las cosas y demás oficios, llam1339182181617-estacxionan a su esposa quien debe de acudir a la ciudad de donde venían y volverá al día siguiente. Cuando se marcha, nuestro protagonista decide hacerle una visita a una casa de una anciana a quien vio mientras pasaban enfrente de su casa, la única vecina que tienen en kilómetros.
La anciana lo recibe y rápidamente, entre preguntas de rigor, imagesllegan a la conclusión de que él es un escritor y ella una aficionada a historias policíacas y afines. Luego de algunas palabras, ella empieza a contarle historias que quizás le ayuden a tener una idea para su próxima novela. Mientras avanza la historia, cada uno empieza a darse cuenta de cosas características del otro. Aspectos dignos de ser narrados en una novela.
descargaLo primero que me llama la atención de la novela es el título y la sinopsis. Es un libro corto que se lee en una tarde, promete mucho y cumple lo necesario. El ritmo no decae, mantiene al lector expectante y esperando el desenlace. Es entretenido y te brinda un final relativamente abierto. La novela tiene como principales a dos personas totalmente distintas y con historias que te hacen olvidar lo que ocurre en esa pequeña sala de estar, en donde tranquilamente se sientan cerca de la chimenea y el fuego. Tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. También siento que a la historia se le podía sacar mucho más jugo, quizás ser un poco más larga y hacer que se pudiera generar un poco más de empatía con los personajes. Eso, sin duda alguna, hubiera tenido mayor impacto en mí. Sin embargo, el libro es bueno y recomendable. Y me parece que sirve como un ejercicio literario sencillo y como tema para entablar una discusión de qué ocurrió en esa casa.
Este libro tiene un…

7/10

Anuncios