And then there were none / Diez Negritos, Agatha Christie (SERIE)

MipCom WorldScreen Poster P

Del 26 al 28 de diciembre se emitió una miniserie de 3 capítulos basada en la novela “Diez Negritos” o en inglés “And then there were none” de la excelente escritora Agatha Christie.
No sé si ya se los he contado en alguna entrada pero, específicamente esta novela, fue la que me adentró en el mundo de la lectura. Me gustó mucho “Diez Negritos” y fue pionera para que continuara leyendo y me inculcara el gran respeto que le tengo a Agatha Christie. Por eso cuando vi que habían emitido esa serie corrí a verla, ¡no me decepcionó!Agatha-Christie
La serie fue lanzada  para conmemorar aniversario número 125 del nacimiento de Agatha Christie.

Sinopsis:

<<Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil:
‘Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho…’.>>.
Hablemos un poco de los personajes.
320x240-n2sVera Claythorne, interpretada por Maeve Dermody, es una mujer que trabajó como institutriz desde hace tiempo y que va a la isla luego para servirle a Mr. Owen como secretaria. Ella es uno de mis personajes favoritos pues refleja una mezcla de inocencia, misterio, inteligencia e histeria que la hace tan enigmática pero a la vez tan indefensa y ordinaria, en el mejor sentido de la palabra.
362397 Dr. Edward Armstrong, interpretado por Toby Stephens, es un personaje que no me gusta ni en el libro ni en la serie, nunca he sentido empatia por él. Es médico y el pretexto por el cual es citado es para poder tratar a la esposa de Mr. Owen mientras está en la isla. Es soberbio pero a la vez muy susceptible temperamental y emocionalmente. Pero pese a todo lo malo que he dicho es un personaje valioso, que aporta mucho y sin el cual la novela no sería, definitivamente, la misma.
CXOXIw2UQAAjus5Philip Lombard, interpretado por Aidan Turner, es un personaje que es misterioso pero que incita a querer saber qué oculta, ¿me explico? Interesante, tenaz y para quien el remordimiento  no significa mucha cosa.
93073General John MacArthur, interpretado por Sam Neill, uno de los mayores en edad. Su personaje es agradable pero se nota a primera instancia que algo lo carcome interiormente. Los recuerdos lo persiguen y logran su objetivo de atormentarlo.
p03bj5kdThomas & Ethel Rogers, interpretados por Noah Taylor y Anna Maxwell Martin. Empleados en la isla y se encargan de cocinar, limpiar y servir a los invitados. Esposos que comparten mucho más que el apellido, de personalidades distintas y misteriosa apariencia.
maxresdefaultJuez Lawrence Wargrave, interpretado por Charles Dance, es un juez que se retiró de su cargo hace poco tiempo. Exterioriza calma y tranquilidad, sin embargo, no todos creerían lo mismo si lo conocieran y supieran que pasa dentro de su mente pues se le acusa de dictaminar la ejecución de personas inocentes.
4284William Henry Blore, interpretado por Burn Gorman , es un inspector de policía. Se muestra como una persona misteriosa que está entusiasmada en la recolecta de  pistas o en deslices de los demás para poder sacar conjeturas. Al inicio de incógnito pero luego logran dar con su labor.
Christie-417916Emily Brent, interpretada por Miranda Richardson, es una mujer religiosa y de edad avanzada quien es muy recta en sus asuntos, especialmente si involucran a Dios. Suele juzgar y criticar a los demás pero silenciosamente o de una manera sagaz sin perder la cordura.
WARNING: Embargoed for publication until 00:00:01 on 03/12/2015 - Programme Name: And Then There Were None - TX: n/a - Episode: n/a (No. 1) - Picture Shows: AJ Marston (DOUGLAS BOOTH) - (C) Mammoth Screen - Photographer: Robert ViglaskyAnthony Marston, interpretado por Douglas Booth, es un joven que procede de una familia rica y acomodada. Propio de su insensatez a la que se le atribuye como rasgo de su juventud, el Sr. Marston es temperamental y consciente de los beneficios que tiene sobre los demás por lo que se aprovecha de ellos.
And-Then-There-Were-None-e1449800356386

<<Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.

Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.

Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.

Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.

Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.

Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.

Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.

Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.

Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y quedó… ¡ninguno!>>

12997-and-then-there-were-none-1-serieLa serie consta de tres capítulos en donde se resume la novela “Diez Negritos” de Agatha Christie. Sin duda el primero fue mi favorito pero los demás también son muy buenos. Como ya sabía de qué trataba, qué iba a suceder y cómo terminaba; no hubo mucha sorpresa/disgustos/etc. mientras iban pasando los hechos. Sin embargo, siempre es grato ver una buena adaptación de una de tus novelas favoritas.
¡La recomiendo mucho!

 

Anuncios

2 comentarios en “And then there were none / Diez Negritos, Agatha Christie (SERIE)”

  1. Holaa!
    Acabo de leer esta novela y la verdad es que me ha encantado, ahora que he descubierto que hay una serie que esta basada en esta misma novela y que además tiene unas criticas tan positivas no he dudado en intentar encontrarla para poder verla pero la verdad es que no la encuentro por ninguna parte. ¿Me podrías decir como la viste?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Andrea! Espero estés bien.
      La verdad es que es una de mis novelas favoritas, y luego de unos años sin leerla, sale esta serie que siento ha sido muy buena; siempre agregan o cambian cosas, pero en este caso no ha sido mucho y termina siendo una miniserie que entretiene y cumple su fin. http://www.pelispedia.tv/serie/and-then-there-were-none/
      Aquí te dejo el link de donde la vi.
      Espero me hagas saber tu opinión luego de verla, ¡saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s